Sociedad y Justicia

Delegación alemana realiza misión comercial por Aguascalientes

 

  • Con anterioridad se había acordado trabajar conjuntamente en temas como el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales
  • Se manifestó la intención de establecer una sede del estado de Renania en Aguascalientes

 

La delegación alemana de Renania-Palatinado llevó a cabo una misión comercial por Aguascalientes, en la que se reunió con personal directivo de las secretarías de Desarrollo Económico y de Medio Ambiente, así como representantes de instituciones de educación superior, empresarios locales y centros de investigación, con el objetivo de intercambiar experiencias y mejores prácticas a favor del desarrollo de ambos estados.

Alberto Aldape Barrios, titular de la Sedec, señaló que este acercamiento se dio como resultado de la pasada gira que realizó el gobernador Martín Orozco Sandoval por diversos estados de Alemania, en donde se acordó trabajar conjuntamente en temas como el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, tecnificación del campo, tecnologías de la información, farmacéutico y el desarrollo del sistema académico de formación dual.

La comitiva estuvo encabezada por el director del departamento de innovación y tecnología del ministerio de economía del estado de Renania-Palatinado, Joe Weingarten, así como directivos de empresas y representantes de la Embajada de Alemania en México y de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa).

Durante su estancia en Aguascalientes se llevaron a cabo reuniones de trabajo con rectores de instituciones de educación superior y representantes de los centros de investigación del estado, con el objetivo de establecer un canal que les permitiera facilitar la movilidad académica de estudiantes y profesores, así como la colaboración para la generación de conocimiento.

En su reunión con directivos de la Secretaría de Medio Ambiente e Inagua, se discutió cómo ser más sustentables el medio ambiente y la industria.

Se realizó también un encuentro entre empresarios alemanes y aguascalentenses con el propósito de establecer lazos de colaboración para el crecimiento de sus negocios; además, pudieron conocer las instalaciones de algunos parques industriales con los que cuenta el estado ante la posible atracción de inversiones.

Joe Weingarten manifestó la intención de fortalecer esta relación con el establecimiento de una sede del estado de Renania en Aguascalientes.

 

Con información de la Sedec

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!