Diferencias ideológicas no ponen en riesgo al Frente Ciudadano por México - LJA Aguascalientes
30/01/2023

 

  • Temas como el matrimonio igualitario no debilitan al Frente: Jaime Durán Padilla
  • Según el coordinador estatal de MC, actualmente el Frente conforma su agenda legislativa

 

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Jaime Durán Padilla, aclaró que si bien hay diferencias ideológicas entre los partidos del Frente Ciudadano por México, como la postura a favor del matrimonio igualitario de su partido en contraposición del Partido Acción Nacional (PAN), existen coincidencias que afianzan la unión en las que se trabaja como combate a la pobreza a transparencia que quedarán plasmadas en su agenda legislativa.

Este martes 28 de noviembre de 2017 el coordinador estatal de MC en Aguascalientes ofreció una rueda de prensa en la que habló de la designación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, para contender a la Presidencia de la República, la cual según Durán Padilla no causó sorpresa.

Lo que sí llama la atención es que al ostentar tres secretarías de estado no fue capaz de resolver problemas de relevancia nacional, como cuando llegó al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y criticó el trabajo de Rosario Robles Berlanga.

De esta misma manera, cuando Meade Kuribreña llegó a Relaciones Exteriores pudo detener el programa Juntos Podemos el cual ha sido acusado de servir para el desvío de dinero y no lo hizo, así como en la Secretaría de Hacienda, donde tuvo la facultad para señalar los desvíos millonarios de los gobernadores corruptos, así como el del Caso Odebrecht.

Si bien estos temas han sido indiferentes para la mayoría de los mexicanos, lamentó Durán Padilla, no sucede lo mismo con los gasolinazos que fue decisión del extitular de la SHCP, que tendría que aclarar juntos con los otros señalamientos.

Para la contienda electoral 2018, agregó el coordinador de MC, se tiene que plasmar de manera contundente la próxima semana la definición de los candidatos que van a contender por la Presidencia de la República entre los que se encuentra el candidato conjunto del Frente Ciudadano por México compuesto por MC, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); así como el recientemente revelado candidato del PRI.

Actualmente, detalló Durán Padilla, el Frente está afinando la metodología mediante la cual se definirán los candidatos a presidente, diputados y senadores, así como la agenda política del contingente toda vez que aceptó hay diferencias claras entre los partidos que lo conforman como el matrimonio igualitario, para el cual no habrá medias tintas, o se aprueba o no, “En ese tipo de temas Acción Nacional no se pone de acuerdo con nosotros”.


Si bien el tema del matrimonio igualitario parece dividir al Frente, lo cierto es que se trabaja en la elaboración de una agenda legislativa real basada en las coincidencias del PAN, PRD y MC como un plan del transporte público, el combate a la pobreza y la rendición de cuentas y transparencia.  

Si bien no es claro quiénes serán los candidatos de alianza, MC no se quedará con las sobras, según Durán Padilla, sin embargo, lo cierto es que en respeto a los diputados que actualmente ostentan un curul en el Senado y la Congreso Federal, se dará prioridad a quienes deseen reelegirse, de los cuales Movimiento llega como máximo al cinco por ciento.

El principal objetivo del Frente, aclaró el coordinador estatal, no es quitarle puntos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino quitar al PRI del poder, lo cual aparentemente ha dado resultados como los número demostrados en la encuesta de la consultoría política Alternativa, donde el Frente Ciudadano por México encabeza las preferencias con un 24.25 por ciento, mientras que el PRI hace lo mismo, pero en el índice de rechazo con un 39.75 por ciento.


Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Propone Wilfrido Salazar diagnóstico de violaciones a derechos humanos en Aguascalientes
Next Con créditos, municipios del interior se pondrán a mano con el Isssspea

3 thoughts on “Diferencias ideológicas no ponen en riesgo al Frente Ciudadano por México

  1. Lo que os faltaba ver en política, la unión del pan con el prd. Al buen entendedor porcas palabras.

  2. “Líderes de diferentes corrientes del PRD, acusaron que el Acción Nacional y Movimiento Ciudadano proponen “un reparto injusto” de las candidaturas.Regeneración, 29 noviembre 2017.- El Frente PAN-PRD-MC está cerca de romper, debido a que líderes de diferentes corrientes del PRD, acusaron que el Acción Nacional y Movimiento Ciudadano proponen “un reparto injusto” de las candidaturas.Por […] ”
    “Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara y principal activo político de MC, decidió que no contenderá por la gubernatura con el PAN ni con el PRD. El Frente no cuajó en Jalisco.Regeneración, 28 noviembre 2017.- El Frente PAN-PRD-MC no cuajó en Jalisco, bastión del partido naranja, porque Enrique Alfaro, presidente municipal y principal activo político […] ”
    y ésto que es? con ésto no sepone en riesgo al Frente Ciudadano por México

  3. El agua y el aceite mezclados???, Anaya corrupto y prepotente jaja usando al pan y a los panistas para sus aspiraciones personales y cubrir su rapiña, dante delgado solo esta ahí por presupuesto no tiene ningún interés en México, y el prd, de verdad cree que aporta algo?? Pobre país, de este frente no sale nada bueno

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

El gobierno de la capital se inclinará a favor de la tauromaquia

11/09/2014
Close