Difícil, dar de baja a elementos corruptos en la SSPM - LJA Aguascalientes
02/02/2023

 

  • Según Antonio Martínez Romo, es más complicado en la corporación estatal despedir a malos elementos
  • Actualmente tres casos son analizados por la Comisión de Honor y Justicia

 

Según lo indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM), Antonio Martínez Romo, el proceso de despido de elementos corruptos resulta más complicado en su dependencia que en su equivalente estatal.

El 27 de noviembre Martínez Romo fue cuestionado respecto al proceso de despido de elementos corruptos en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y su posible réplica en la corporación municipal, lo cual apuntó que resulta más complicado en la corporación municipal toda vez que se debe brindar a los elementos su garantía de audiencia y respetar sus derechos.

Si a través de las instancias internas de la corporación municipal se determina que los señalados sí están involucrados en la comisión de los actos de corrupción, se deben dar de baja a través de la Comisión de Honor y Justicia la cual trabaja actualmente en el análisis de al menos tres casos que podrían concluir en la separación del trabajo, según el titular de la SSPM.

Martínez Romo agregó que durante diciembre ningún policía estará de vacaciones dado el flujo monetario y el aumento en las posibilidades de sufrir algún delito, por lo que se dispondrán cerca de 400 elementos policiacos diarios como mínimo durante todas las horas del día, a los que se sumarán gendarmes y policías de tránsito, con lo que se llegará a un total de 600 oficiales.

En general, el robo en todas sus modalidades es el delito que aumenta en diciembre, incluido a casa habitación, vehículo, a transeúnte y a negocios, “Esas son las cuatro vertientes de robo que tenemos más fuertes y estamos atacando con todo este número de personal”.

La SSPM, agregó el secretario, ha detectado en las últimas fechas a personas que se hacen pasar por funcionarios públicos o personas mendigando que ingresan a las viviendas para delinquir como es el caso de una mujer que fue maniatada en su casa el pasado fin de semana, “Lamentablemente no hemos podido dar con ellos, ya la Fiscalía trae algunas líneas de investigación y nosotros como seguridad pública reforzando a ese tema”.

Este delito, aparentemente es realizado por grupos organizados toda vez que se concentra en delinquir contra los adultos mayores que viven o pasan gran parte de su tiempo solos, lo cual requiere de planeación.


Aparentemente los delincuentes han elegido el centro y el centro sur para cometer este tipo de robos, siendo precisamente estos sectores donde se concentra la mayor población de la tercera edad de la ciudad.


Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Registro Civil deberá casar a cuatro parejas del mismo sexo
Next Aguascalientes, de los estados que más excedieron gasto aprobado en 2016
Close

NEXT STORY

Close

Esta es la ocupación hospitalaria en Aguascalientes el 26 de febrero de 2021

26/02/2021
Close