Política

Diputada panista se dice en contra de limitar avances de las mujeres

 

  • La diputada Amézquita Carreón no conoce la plataforma de incidencia política del FNF
  • Celebró las leyes de paridad de género y el resultado actual  de trece diputadas en el Congreso del Estado

 

La diputada local Paloma Amézquita Carreón, presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso del Estado, señaló que no se pueden echar atrás los avances que han tenido las mujeres para hacer valer sus derechos, situación por la que la presente legislatura es la primera con trece diputadas de los distintos partidos políticos en el estado.

Lo anterior luego de solicitar su opinión acerca de los quince ejes temáticos de  plataforma de incidencia política rumbo a 2018 del Frente Nacional de la Familia (FNF), misma que se comprometió a estudiar, aunque de entrada manifestó no estar de acuerdo en cualquier tema que pretenda limitar el derecho a las mujeres a incursionar y desarrollarse en cualquier campo laboral.

“He estado con ellos porque bueno, soy presidenta de la Comisión de Familia y es por ello que hemos estado por ahí respaldando sus temas. Ellos son libres de poder expresar de la manera como lo hicieron, la verdad desconozco los puntos y los ejes los cuales nos va a presentar ya en los próximos días, en cuanto nos los den a conocer, bueno los estudiaremos y todo”, se comprometió la diputada.

Para la diputada, el país se encuentra en un momento histórico con las leyes de paridad de género para los organismos y partidos políticos, así como en Aguascalientes, “en donde habemos trece diputadas, nunca habíamos habido aquí en Aguascalientes tanto número de mujeres representando al estado y bueno, así tiene que seguir siendo, que las mujeres sigamos teniendo más participación”.

Con respecto a la modificación o reforma a las leyes que garantiza la división Iglesia- Estado y la libertad de conciencia y de religión en México, la diputada dijo no ver la razón por la que tenga que ser diferente, pues así ha sido por desde hace mucho años y garantiza  libertades importantes a los mexicanos.

Amezquita Carreón dijo preocuparle el llamado voto de castigo, ya que aún no se definen las candidaturas para el 2018, incluso comentó que en lo particular será la propia ciudadanía y no pequeños grupos quienes decidan con su aprobación, si ella ocupa o no un nuevo periodo como legisladora.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!