Sociedad y Justicia

Entregarán lentes gratuitos a menores de edad

 

  • Todavía hay oportunidad para que los interesados registren su petición en el área de Trabajo Social
  • El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas

 

El director del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, informó que en la segunda quincena del mes de diciembre se tiene programada una entrega de cien lentes gratuitos para menores de edad, por lo que todavía hay oportunidad de solicitar este apoyo en el área de Trabajo Social del organismo.

Detalló que la institución subsidiará el costo total del armazón, micas y examen de la vista; mientras que el único requisito que deberá cubrir el beneficiario, dijo, es que compruebe mediante un estudio socioeconómico, que la familia no tiene los recursos necesarios para adquirirlos.

Los anteojos son una herramienta indispensable para las personas con deficiencia visual, razón por la cual es que de manera permanente el DIF Estatal otorga este tipo de auxiliares, permitiendo que los beneficiarios tengan un mejor desempeño en su ámbito escolar, laboral, familiar y social.

También se apoya con la entrega de lentes a través del programa Contigo al 100 que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso); mediante esta estrategia de trabajo se han repartido más de 200 auxiliares visuales.

Las personas interesadas en registrar su petición de apoyo de lentes, deben acudir al área de Trabajo Social en las instalaciones centrales del DIF estatal, que se ubican en avenida de los Maestros esquina con avenida Convención Sur, en la colonia España, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Los documentos que deben presentar los beneficiarios son la CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, así como copia de la identificación oficial de los padres o tutor.

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!