Equipos de basquetbol infantil triunfan en el Festival Nacional Yboa - LJA Aguascalientes
05/12/2022

 

El presidente del DIF municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, recibió a los equipos de basquetbol infantil categoría 2010-2011 mixta y categoría 2008-2009 femenil, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, representando a la institución en la edición 24 del Festival Nacional YBOA 2017.

Jiménez Peñaloza felicitó a los pequeños deportistas por representar a Aguascalientes en un torneo nacional con excelentes resultados, y reconoció el apoyo que brindan los padres de familia a sus hijos para que practiquen su deporte favorito.



 

Es importante fomentar la práctica deportiva y la activación física entre los habitantes de la capital; que mantengan un buen estado de salud y puedan evitar enfermedades ocasionadas por el sobrepeso.

A través de los Centros de Desarrollo Comunitarios (Cedeco) Universidad, Ojocaliente y Rodolfo Landeros, se ofrecen diversas actividades deportivas como aerobics, yoga, zumba, gimnasia, kickboxing, futbol y karate, entre otros.

Enrique García Ramírez, entrenador de la Escuelita de Basquetbol del DIF municipal, detalló que el Festival Nacional de Basquetbol YBOA 2017 se realizó en Aguascalientes con la participaron de más de 120 equipos de 15 estados del país, quienes disfrutaron una de las fiestas deportivas de basquetbol con mayor tradición en México.

“Tuvieron que pasar más de 14 años para que un equipo de basquetbol del DIF municipal volviera a ganar en este torneo, en donde nos medimos con los más importantes equipos”, señaló el entrenador.

Este torneo tuvo un efecto positivo para los equipos del DIF municipal, como fogueo para los nuevos talentos, ya que para muchos era su primera experiencia en este tipo de encuentros nacionales. El equipo de basquetbol del DIF municipal logró ser uno de los primeros lugares en las once categorías disputadas.

Este encuentro se realizó en la duela del Centro Interactivo Municipal (CIM) Universidad en donde estuvieron presentes el director general de la Institución, Óscar Daniel Monreal Dávila, el director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Víctor Maxil Santellán; y la coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco), Silvia Sánchez de la Torre.


 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


Show Full Content
Previous UAA celebra 10 años de la carrera Estudios del Arte y Gestión Cultural
Next Cerca de 180 mil pesos en apoyos a microempresas de Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

Policía estatal responsabiliza a ciudadanos por aumento en robos domiciliarios

03/09/2015
Close