Cultura

Exhibirán Interiores de Kiyoto Ota y Obra reciente de Francisco Aceves Humana

 

  • La inauguración es este jueves 9 de noviembre en punto de las 20:00 horas en el Museo Aguascalientes

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) a través de la Dirección de Promoción y Difusión, invita a la inauguración de las exposiciones Interiores del artista Kiyoto Ota y Obra reciente de Francisco Aceves Humana, que tendrán lugar este jueves 9 de noviembre en punto de las 20:00 horas en el Museo Aguascalientes.

La obra de Kiyoto Ota es una exposición integrada por once piezas escultóricas realizadas en madera, mientras que la exhibición de Francisco Aceves Humana, está integrada por 62 pinturas. Las dos estarán hasta el 9 de enero de 2018 para que el público pueda asistir.

La trayectoria de Kiyoto Ota incluye una larga experiencia académica tanto en su país de origen, Japón, como en México. Asimismo cuenta con una larga lista de galardones  por su obra en las que destaca el tercer premio en escultura durante el décimo segundo Concurso Nacional para Estudiantes de Artes Plásticas en Aguascalientes, así como la mención honorífica de este mismo concurso en su décimo tercera edición. Asimismo en las primera, segunda y tercera Trienal de Escultura del Salón Nacional de Artes Plásticas, obtuvo respectivamente el segundo premio, mención especial y de estímulo. En el segundo Salón de Espacios Alternativos, recibió el segundo premio.

También fue nombrado miembro correspondiente en el área de Escultura de la Academia de las Artes, México en el año 2014; obtuvo el Reconocimiento del Canciller por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón y por la Embajada de Japón en México en el año 2016.

El mexicano Aceves Humana cuenta con estudios de especialización en grabado por la Academia de Bellas Artes de Roma, Italia; obteniendo en tres ocasiones la beca de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Fue seleccionado para la beca de excelencia artística otorgada por el gobierno de Francia, residió en la Cité Internationale des Arts en París, donde inició la serie En Riesgo, basada en las colecciones taxonómicas del Musée National d’Histoire Naturelle desde entonces produce litografías en l´ Imprimerie Clôt Bramsen en París.

Aceves obtuvo varios premios incluyendo el del IX Encuentro Nacional de Arte Joven, primera Bienal Nacional de Gráfica Tamayo y Mención Honorífica en la XIV Bienal Rufino Tamayo.

 

Con información del ICA



The Author

Redacción

Redacción

1 Comment

  1. 14/11/2017 at 09:57 — Responder

    La información de la nota es erronea. El expositor soy yo, Franco (no Franciasco) Aceves Humana, y la síntesis biográfica utilizada es la de mi hermano Fernando.

¡Participa!