Finalizó el análisis en comisiones del Paquete Económico estatal - LJA Aguascalientes
12/08/2022

 

  • Luego de la revisión en la Comisión de Vigilancia, los integrantes de la misma presentaran sus observaciones en lo particular
  • Dudas y observaciones serán desahogadas en la competencia del titular de la Secretaría de Finanzas

 

El miércoles 8 de noviembre finalizó el análisis del Paquete Económico presentado por el gobierno estatal al Congreso del Estado, del cual se desprendieron las observaciones que los diputados en lo individual habrán de presentar al secretario de Finanzas durante la comparecencia que hará ante el pleno.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Jaime González de León, informó que al momento no surgió ninguna situación en especial, aunque el compromiso de los integrantes de este organismo legislativo es desarrollar un ejercicio de análisis de forma individual o por bancada, con el objetivo de desahogarlo ante el titular de la Secretaría de Finanzas (SEFI) y su equipo, quienes comparecerán el viernes 24 de noviembre a las 9:00 horas ante el pleno.

De manera general, el diputado panista señaló el Paquete Económico como “muy bien balanceado”, pues además de los ingresos no se consideran nuevos impuestos, ni incrementos en los mismos, y en la parte de los egresos hay varios incrementos que están por debajo de la inflación en algunos rubros.

Externó que no hay incrementos en cuanto a las tarifas de educación, cultura, deporte, medio ambiente y sector salud; ni tampoco solicitud de endeudamiento, que es uno de los aspectos más sensibles.

González de León explicó que el análisis que desarrolló la comisión fue en un inicio muy numérico y después artículo por artículo, tanto de la Ley de Ingresos como de la Ley de Egresos.

El panista habló también del tan mencionado incremento en el salario para el gobernador en el 2018, el cual negó a un inicio y finalmente señaló un incremento del cuatro por ciento del mismo, tanto para el personal de confianza como al de base, el cual -dijo- considerando que la inflación seguramente será del seis por ciento, se trata de un decremento real de un dos por ciento.

Recordó que este y otros temas serán susceptibles de debatir en la comparecencia ante el titular de la Sefi, y derivado de la misma saldrá el Paquete Económico que habrá de subir al pleno para su aprobación.


El análisis del Paquete Económico estatal finalmente concluyó con dos días de antelación, dado que según el calendario de la Comisión de Vigilancia, la fecha para dar inicio y término a este ejercicio era el viernes 10 de noviembre, aunque de igual forma los análisis de las leyes de ingresos de los municipios concluyeron el pasado miércoles 8 de noviembre por la mañana, lo que facultó a los diputados a dar inicio con el siguientes asunto en la agenda.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Asegura Sergio Augusto López que recibe ataques mal infundados en su contra
Next Duda IEE en usar app para registro de candidatos independientes
Close

NEXT STORY

Close

Lanzan convocatoria para reina de la Feria de San Marcos

01/10/2014
Close