Gira de supervisión en la Delegación Pocitos - LJA Aguascalientes
19/10/2021

  • La inversión en estas obras supera los 30 millones de pesos
  • Teresa Jiménez  prometió que se pavimentará por completo la colonia Pericos, proyecto programado para el  2018

 

La presidente municipal de la capital, Teresa Jiménez, realizó una gira de supervisión de obras en el Centro Cultural de la Delegación Pocitos.

Se han invertido en  la construcción de esta obra 10 millones de pesos provenientes del Fondo Prore (Fondo Regional), con la que se beneficiarán directamente más de cinco mil personas que habitan al poniente de la ciudad y quienes podrán acceder a los servicios culturales.

Durante la gira de trabajo, la alcaldesa visitó a los vecinos de la comunidad de Santa María de Gallardo para verificar el avance de la obra en la calle Francisco Mares, en donde se pavimentan 636 metros cuadrados de concreto hidráulico del tramo de la Av. Independencia a calle Hank.

Esta es la primera comunidad rural que contará con concreto hidráulico en Aguascalientes. En esta acción se invierten cerca de 791 mil 200 pesos, beneficiando directamente a 20 mil personas.

En otro punto de la gira, la alcaldesa visitó el Parque Vecinal ubicado en el Fraccionamiento Misión de Santa Lucía, en el que se invierten casi 4 millones de pesos y con lo que se dio respuesta a la demanda de la ciudadanía. Ahora podrán gozar de este espacio, acondicionado para la recreación y convivencia de las familias.

Se instalaron 3 estaciones de juegos infantiles con areneros, una cancha de usos múltiples techada y una trotapista de verdecreto, ideal para practicar atletismo, por lo que más de 5 mil aguascalentenses serán beneficiados.

Las obras que se realizan en la colonia los Pericos alcanzan una inversión des 6 millones de pesos en beneficio de 50 mil personas con la colocación de concreto hidráulico, mejoramiento de guarniciones, banquetas y alumbrado público, con lo que se refuerza la seguridad del área. Teresa Jiménez prometió que será en su gestión cuando se logre pavimentar por completo la colonia Pericos, proyecto programado para el  2018.

El secretario de Obras Públicas Municipales (Sopma), Marco Antonio Licón Dávila, destacó que otros puntos que se han visto beneficiados con este tipo de infraestructura son el fraccionamiento Rodolfo Landeros, donde se invierten casi 5 millones de pesos, y el Fraccionamiento Los Laureles donde se canalizan casi 8 millones de pesos.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Show Full Content
Previous Ofrecen Taller de logística y transportación para pymes
Next IMSS interpone demanda por presunto maltrato a menores en guardería Kyngo
Close

NEXT STORY

Close

Asume Aguascalientes vicepresidencia de la zona centro de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación

10/09/2016
Close