Política

Inicia la revisión de las leyes de ingresos de los once municipios

 

  • Inician trabajos de la Comisión legislativa de Vigilancia para el análisis de las leyes de ingresos, cuentas públicas y comparecencias de alcaldes
  • El 10 de noviembre se analizará el Paquete Económico del gobierno estatal y el 13 el de las cuentas públicas

 

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado presentó el calendario que habrá de regir los trabajos de la misma durante noviembre, a fin de desahogar los temas pendientes de leyes de ingresos de los municipios, Paquete Económico del gobierno estatal, cuentas públicas municipales y de los Organismos Públicos Descentralizados y del estado, así como las comparecencias de alcaldes y la Secretaría de Finanzas.



La primera sesión para analizar las leyes de ingresos de los once municipios por parte de la Comisión de Vigilancia, iniciará este 6 de noviembre a las 11:00 horas, para continuar a las 17:00; al día siguiente, 7 de noviembre, continuarán sesionando los diputados a las 9:00 horas para reunirse de nueva cuenta a las 17:00, y el 8 de noviembre continuarán con el análisis a las 11:00 horas y por las tarde nuevamente a las 17:00 horas.

La dinámica se verá interrumpida con la sesión del pleno Legislativo del jueves 9 de noviembre, aunque en punto de las 6:00 de la tarde se encontrarán de nueva cuenta los diputados de la comisión legislativa para culminar la serie de reuniones con el tema de las leyes de ingresos municipales.

El viernes 10 de noviembre, de las 9:00 a las 14:00 iniciará el análisis del Paquete Económico del Gobierno del Estado, para hacer un receso de tres horas y reunirse a continuar los trabajos a las 17:00 horas.

El lunes 13 de noviembre la Comisión de Vigilancia dará inicio al análisis de las cuentas públicas de los municipios  de las 9:00 a las 14:00 y de las 17:00 a las 20:00 tentativamente, para reunirse para este tema nuevamente el martes 14 de noviembre a las 9:00 y a las 17:00, para culminar el miércoles 15 luego de dos reuniones a las 11:00 y a las 17:00 horas.

El jueves 16 de noviembre, luego de la sesión del pleno legislativo, los diputados analizaran las cuentas públicas de los Organismos Públicos Descentralizados, mejor conocidos como OPD.

El viernes 17 de noviembre de las 9:00 a las 14:00 horas comenzará el análisis de las cuentas públicas del gobierno estatal, para continuar a las 17:00 del mismo día.

El 20 de noviembre el Congreso del Estado no tendrá actividad por ser día feriado, de tal forma que el martes 21 de noviembre, en punto de las 9:00 y hasta las 12:00 horas, la Comisión de Vigilancia iniciará con las comparecencias de los alcaldes, para continuar a las 17:00 y continuar con ellas el 22 de noviembre de las 11:00 a las 14:00 y nuevamente continuar a las 17:00 horas.

El jueves 23 habrá sesión ordinaria del pleno en el recinto legislativo, por lo que el viernes 24 de noviembre los diputados de la comisión se reunirán para presenciar la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas. A las 17:00 horas se llevará a cabo la sesión de firma de los dictámenes.

La Comisión de Vigilancia está presidida por Jaime González de León e integrada por los diputado Guillermo Alaniz De León, Karina Eudave Delgado, Jesús Morquecho Valdez y Citlalli Rodríguez González.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!