Sociedad y Justicia

Institución de beneficencia privada ofrece comedor comunitario y albergue

 

  • El servicio de comedor beneficia a más de 30 personas diariamente
  • La asociación se fundó y opera desde hace 14 años

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, visitó las instalaciones de la asociación Voluntarias Vicentinas de Aguascalientes, a quienes se les brindará apoyo alimentario permanente para complementar el servicio que tienen de comedor a los beneficiarios de este albergue.

Durante su recorrido por este centro de asistencia, donde estuvo presente la directora Judith Medina Cisneros, Ramírez reconoció la labor social de todas sus voluntarias, gracias a las cuales es posible brindar asilo temporal a familias  foráneas con pacientes hospitalizados en diferentes instituciones de salud del estado.

Resaltó que el apoyo que han otorgado durante los 14 años de existencia que tiene esta institución de beneficencia privada, ha sido un soporte importante para las familias vulnerables que no cuentan con parientes en el estado y requieren quedarse por periodos de tiempo prolongado mientras su familiar se recupera: “El trabajo que realizan ocho voluntarias, quienes son responsables del albergue, es un ejemplo de solidaridad y amor al prójimo; las felicito por ese gran corazón y por tenderle la mano a quien más lo necesita.

Mencionó que tener un familiar enfermo es una situación dolorosa y complicada, y cuando éste requiere servicios de atención médica en otro estado, el contexto se vuelve más difícil, sobre todo cuando se carece de los recursos económicos para solventar gastos de hospedaje por parte del cuidador, razón por la cual, dijo, el servicio que otorgan las voluntarias vicentinas es importante para apoyar la economía de las familias beneficiadas.

La responsable de la asociación, Judith Medina Cisneros, agradeció la dotación alimentaria que se recibirá mensualmente por parte del DIF estatal, la cual consta de frijol, avena, arroz, pasta, harina de maíz, aceite, leche, galletas, así como carne,fruta y verdura congelada. Este apoyo contribuirá a reducir los costos que se tienen en la operación del comedor de la asociación, en el que se brinda alimento caliente a cerca de 30 personas diariamente.

El albergue cuenta con 19 habitaciones, con capacidad para 33 personas; y el inquilino dispone de hospedaje, blancos, servicio de sanitarios, regaderas, lavandería y comedor.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!