Política

Las observaciones a las cuentas públicas serán solventadas

 

  • Los señalamientos en contra de Carlos Lozano no afectan las aspiraciones políticas de su vástago
  • Soy orgullosamente hijo de mi papá y lo adoro: José Carlos Lozano

 

José Carlos Lozano Rivera Río, consejero estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los señalamientos en contra de su padre no afectan sus aspiraciones políticas, dado que se tratan de dos asuntos totalmente distintos, aunque sea un “hijo orgulloso” de Carlos Lozano de la Torre.

“Son dos temas diferentes, uno es el actuar del pasado y otro es lo que yo vengo desempeñando en mi función como militante del partido”, manifestó el hijo del exgobernador.

–¿Crees que los ciudadanos sí separen estos temas?, porque finalmente sí te ubican como hijo del ex mandatario estatal.

–Claro, y soy orgullosamente hijo de mi papá y lo adoro, lo quiero mucho a él, a mi señora madre y a mis hermanas. De ahí es en donde ustedes los medios le pueden explicar a la gente el desdoble de las cosas, porque a veces puede ser muy fácil o muy sencillo ver un documento en donde se presentan una serie de datos que a simple vista, la gente que no tenga los conocimientos para descifrarlos, pueden entender la diferencia de éstos.

Lozano Rivera Río manifestó que respecto a las cuentas públicas de las que se señalan que existen presuntos desfalcos  mal uso de recursos, es un asunto que deberá ser desahogado en el Congreso del Estado. “Es un tema que lo he leído, tengo el buen hábito de darle seguimiento a los temas de Aguascalientes (…) creo que son temas que el Congreso irá desahogando conforme le vayan dando (…) es un tema que acaba de empezar y que va avanzando poco a poco”, subrayó.

Al ser expuesto por los reporteros el tema de las “auditorías contemporáneas”, esquema aprobado por la anterior legislatura de mayoría priista, y que impide la revisión de los primeros nueve meses del último año de gestión de Carlos Lozano de la Torre, señaló desconocer el tema, aunque los diputados podría apoyar a esclarecerlo.

Dijo confiar en que todas las observaciones serán solventadas, dado que la gente está tranquila, al hacer referencia a su familia, incluyendo a su padre y su primo Alejandro Díaz Lozano, secretario de Finanzas en la administración anterior, a pesar de que las acusaciones en el manejo de recursos del gobierno de su padre se incrementan, y descartó que estos señalamientos tengan un tinte político, “no, creo que eso es parte del trabajo, no me gustaría pensar que es un tema electoral”.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!