Lleva dos meses parado helicóptero municipal – LJA Aguascalientes
15/09/2020


 

  • El helicóptero está parado desde antes de que Martínez Romo se convirtiera en titular de la SSPM
  • Sufrió afectaciones al fuselaje durante un vuelo; se podría adquirir una nueva aeronave

 



El secretario de Seguridad Pública del Municipio (SSPM), Antonio Martínez Romo, reveló que desde antes de comenzar con su administración el helicóptero de la dependencia no funciona, además de que dentro de los planes de la administración de la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel se considera adquirir una nueva aeronave de mayores capacidades como la del Gobierno del Estado.

Según Martínez Romo, actualmente el helicóptero de la SSPM está fuera de servicio debido a que en un vuelo una corriente de aire afectó parte del fuselaje por lo que tras el dictamen, se espera que sea reparado.

La aeronave se descompuso una semana antes de que Martínez Romo llegara a la titularidad de la SSPM, el 8 de septiembre de 2017, es decir más de dos meses. Durante el tiempo que ha estado detenida la corporación municipal se ha apoyado con el helicóptero del Gobierno del Estado, con el que se han realizado vuelos para solventar las necesidades municipales.

Las piezas para la compostura del fuselaje de la nave fueron localizadas, sin embargo, como están en los Estados Unidos, aún se desconoce si se enviará la parte afectada para que se repare o si vendrán especialistas con las piezas para componer el helicóptero en Aguascalientes, por lo tanto tampoco se sabe el costo que tendrá todo el proceso.

De cualquier forma, se considera que para el día 15 o 18 de diciembre el helicóptero estará listo para los operativos de seguridad. El costo de la operación del helicóptero es determinado por sus horas de vuelo que en este 2017 llegaron a las 50, aunque el secretario no dio a conocer cuánto cuesta cada hora toda vez que esto es variable.

Sobre esas horas vuelo que se realizaron en 2017, detalló el secretario, pudieron llevarse a cabo diversos servicios como rescates en el cerro del Picacho, apoyo en los incendios forestales e incluso se ha utilizado como ambulancia aérea, a pesar de que no está habilitado para ello. El helicóptero es tripulado por pilotos certificados que pertenecen a la Secretaría quienes tienen entrenamiento táctico aéreo, mientras es guardado en un hangar ubicado en ciudad industrial.

El helicóptero fue adquirido durante la administración municipal de Gabriel Arellano entre 2008 y 2009, por lo que próximamente cumplirá diez años. En la administración municipal ya existe, según Martínez Romo, un proyecto para obtener un helicóptero más grande y equipado como el del Gobierno del Estado que pueda realizar labores de ambulancia.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Es un reto para los partidos cumplir con paridad de género
Next Presentan informe de actividades del primer año del DIF municipal

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Protestarán, con posada, por la continuación de la Reforma Educativa

30/10/2015
Close