Educación

Maestros de inglés participan en certificación

  • Participaron docentes de inglés de preescolar, primaria y secundaria, así como maestras del programa Bilingüismo en Preescolar
  • La IAPE se conforma por Worldfund y The Rassias Center for World Languages and Cultures de la Universidad de Dartmouth

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que 49 docentes de inglés de preescolar, primaria y secundaria, así como maestras del programa Bilingüismo en Preescolar, participaron en las certificaciones Inspirando a Profesores de Inglés 1 y 2, las cuales se llevaron a cabo en la ciudad de Santa Cruz, Tlaxcala.

El titular del IEA agregó que de igual manera, un grupo de 6 maestros asistieron a la Universidad de Dartmouth en Hanover, New Hampshire, Estados Unidos de América, con la finalidad de aprender estrategias didácticas para que a su vez sean compartidas con otros docentes de enseñanza del inglés.

Los cursos de certificación fueron impartidos por personal de la Inter-American Partnership for Education, Asociación Interamericana para la Educación (IAPE), con el propósito de transformar la enseñanza del idioma inglés en las escuelas públicas más necesitadas de México.

Este curso de certificación permitió elevar el nivel de inglés de los maestros; además de que se les brindó capacitación y apoyo para conformar una red de docentes que trabaje en actividades de enseñanza innovadoras, dinámicas y motivadoras, con el propósito de realizar cambios sustentables en planteles educativos de nivel básico de Aguascalientes y del resto del país.

Agregó que IAPE se creó a partir de la asociación de organizaciones como Worldfund y The Rassias Center for World Languages and Cultures de la Universidad de Dartmouth.

Como parte del Nuevo Modelo Educativo y del Gran Acuerdo Social por la Educación, en la entidad se implementan estrategias de capacitación y certificación a maestros de inglés para incrementar los niveles académicos al interior de las aulas.

 

Con información del IEA

 

The Author

Staff

Staff

1 Comment

  1. Arturo Morales
    14/12/2017 at 20:33 — Responder

    Es una buena iniciativa para que asi suba la calidad del idioma ya que he estudiado en varias escuelas de idiomas de Monterrey y la verdad no todas tienen, buen nivel de enseñanza, esto de la certificacion debe aumentar la calidad de las mismas, para que el estudiante mejore sus conocimientos

¡Participa!