Municipio se quiere quedar con el dinero que pague Caasa por cobros injustificados - LJA Aguascalientes
17/10/2021

 

  • La alcaldesa señaló que los 80 millones de pesos que podría pagar Caasa como multa por cobros indebidos se los podría quedar el municipio
  • Este es dinero que pagaron los usuarios por su servicio particular; además Jiménez Esquivel insistió en que la UAA sí realizará encuesta de satisfacción con Caasa

 

La alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel insistió que la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) sí lleva a cabo un análisis sobre la percepción de la calidad del servicio que otorga la concesionaria del agua, además de que aún considera que los 80 millones de pesos que pagaría Proactiva Medio Ambiente Caasa por cobros injustificados serían usados para inversiones municipales en lugar de regresarlo a los usuarios.

Este 31 de octubre la alcaldesa ofreció una entrevista en la que se le cuestionó sobre las declaraciones del rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, quien negó que la institución realice encuestas, sondeos o plebiscitos a petición como el que se habría acordado en el Grupo Interinstitucional de Investigación para la Mejora del Servicio Público de Agua Potable.

Ante esta respuesta, la alcaldesa comentó que el municipio y la UAA están coordinados y por lo tanto, la encuesta (como ella le llama) se realizará ya que de hecho hay maestros y docentes de la institución educativa que definirán cuando se comenzará a aplicar: “Lo más importante aquí es seguir trabajando para tener mejores resultados con el tema del agua”.

Jiménez Esquivel agregó: “La verdad es que nosotros hemos tenido mucha coordinación con el rector, o sea, realmente no nada más en el tema del agua, sino en varios temas, nosotros vamos a seguir trabajando”.

Aunque no se hable del tema del agua, explicó Jiménez Esquivel, el municipio continúa en labores legales para que se cuente con un buen servicio, una tarifa decente y justa. En este momento, comentó, hay 500 juicios en contra de Caasa, más otros 700 que se integrarán también por cobros injustificados: “Obviamente los hemos estado ganando los juicios y tenemos otros temas jurídicos que ya nos han dado la oportunidad de darnos a favor del municipio”.

Aunque la alcaldesa aseguró que los procesos se han estado ganando, de inmediato cambió de opinión cuando se le cuestionó si la empresa había pagado las multas lo cual no ha ocurrido porque no se han terminado los juicios.

La presidente declaró que aún no se sabe qué se hará con el dinero de las multas en caso de que se gane el juicio, aunque se entiende que debería regresar a los usuarios, quienes habrían tenido los malos cobros: “Pero el proceso es que los hemos estado ganando y posteriormente cuando terminemos los 500 juicios vamos a ver adónde se va este recurso que nos van a regresar a las arcas municipales, ya sea a infraestructura”.

80 millones de pesos son los que se podrían reunir, pero la cifra podría superar los 100 millones de pesos, “Pero obviamente hay otros juicios que todavía tenemos en cuenta y que esperemos tener”.

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Recursos recaudados vía ISN se destinarán a paripasos y programas de obra pública
Next Celebra la UAA 75 años de autonomía

1 thought on “Municipio se quiere quedar con el dinero que pague Caasa por cobros injustificados

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Cuidando a quien está sin estar/ De lengua y sesos con todo 

18/09/2020
Close