Sociedad y Justicia

Con nuevo programa pretenden paliar hambre de personas en vulnerabilidad

 

  • Cada tercer día llevarán comida caliente a domicilio de personas en situación de marginación y pobreza
  • Dos mil 231 familias están en situación de vulnerabilidad

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso), inician el programa Nutrición con Valor a Domicilio, con el que pretenden paliar el hambre de dos mil 231 familias de Aguascalientes en situación de marginación, pobreza o vulnerabilidad, quienes recibirán alimento caliente en su hogar.

La estrategia del programa consiste en llevar cada tercer día comida caliente hasta el domicilio de las personas que viven en situación de vulnerabilidad, especialmente adultos mayores y discapacitados, a quienes se les realizó un estudio previo sobre sus problemas de salud y necesidades de nutrición.

La elaboración de los alimentos está supervisada por el equipo de nutrición de la Sebideso, quien elaboró menús bajos en sal y grasas, además de revisar minuciosamente la preparación, la cual se realiza con altos estándares de higiene y calidad.

La empresa encargada de la elaboración y reparto de Nutrición con Valor a Domicilio, genera 30 empleos directos, entre repartidores, cocineras, chef, atención de almacén, logística, y administración, además de los indirectos de proveedores.

El alimento a domicilio consiste en sopa, plato fuerte, dos guarniciones, agua de fruta, postre y tortillas, menú de 600 calorías creado por las necesidades que se registraron en los estudios a los beneficiarios compuesto por niños, personas de la tercera edad, así como en situación de abandono, discapacitados y enfermos.

La etapa de arranque atiende a sectores que presentan mayor vulnerabilidad dentro de los municipios de Aguascalientes y Jesús María.

En la capital se atiende en Anexo Palomino Dena, Palomino Dena, Claustro Loma Dorada, Ejido Cumbres II, Norias de Ojocaliente, Valle de los Cactus, Norias de Paso Hondo, Tierra y Libertad, así como Valle del Bicentenario.

En el municipio de Jesús María se da cobertura a El Torito, Chicahuales I, Chicahuales II, La Cañada, Ejidal, El Mezquital, Chaveño I y Chaveño II.

 

Con información de la Sebideso

The Author

Staff

Staff

1 Comment

  1. Servizio Finanza
    09/11/2017 at 01:07 — Responder

    ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Necesita fondos para financiar su proyecto? Nos ofrece servicios de préstamo garantizado de cualquier cantidad ya cualquier parte del mundo para (personas, empresas, inmobiliarias y entidades corporativas) a nuestra excelente tasa de interés del 2%. Para más información y solicitud de enviar respuestas a la siguiente dirección de correoe: manuelalamo.septem@outlook.fr
    Gracias

¡Participa!