- Sebideso, Sefirecu, Smae, IAM y Comunicación Social tienen nuevos titulares
- Tres funcionarios quedaron fuera de la administración pública estatal, entre ellos el contralor Miguel Ángel Martínez, designado a través de un proceso de selección
Este viernes se hicieron oficiales nuevos nombramientos en el gabinete de Martín Orozco Sandoval.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, anunció a los titulares que estarán al frente de cinco dependencias de la administración pública estatal que sufrieron cambios.
Martha Cecilia Márquez Alvarado cambió la titularidad de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso) por la de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la cual era encabezada por Miguel Ángel Martínez Berumen, quien fuera designado por el gobernador a partir de una terna presentada por el Comité Ciudadano Anticorrupción -organismo integrado por organizaciones empresariales, profesionales y educativas responsable del proceso de selección- .
Julio César Medina Delgado tomó las riendas de la Sebideso, dejando la Secretaría del Medio Ambiente (SMAE) en manos de Alfredo Alonso Delgado, en calidad de encargado de despacho mientras entran en vigor las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, por la que se transformará en Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua.
Lourdes Elizabeth Murguía Ferreira estará al frente del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, anteriormente dirigido por Ruth Pérez Cedillo, quien presentó su renuncia tras haber participado en un accidente automovilístico en aparente estado de ebriedad y a bordo de un vehículo oficial.
Manuel Appendini Carrera encabezará la Coordinación de Comunicación Social, relevando a Adriana Jurado Valadez que renunció a dicho cargo por motivos de salud.
“A casi un año de haber comenzado la administración pública estatal y en esta coyuntura el gobernador ha decidido hacer cambios que renueven y fortalezcan la administración pública para continuar construyendo las condiciones de bienestar que Aguascalientes requiere. Este primer año de gobierno ha sido un año de sumar esfuerzo con los gobiernos municipales, con el Gobierno Federal y primordialmente con la ciudadanía”, dijo Luévano a nombre del gobernador.
Acto seguido, agradeció su trabajo a los ex funcionarios públicos que quedaron fuera del aparato de gobierno, Miguel Ángel Martínez Berumen, Ruth Pérez Cedillo y Adriana Jurado Valadez.
“Sé que todos ustedes están dispuestos a desempeñarse de la mejor manera y conducirse en el servicio público de forma ética; estoy seguro de que su trabajo contribuirá a mejorar el desempeño de nuestras instituciones públicas y fortalecer las políticas públicas para el desarrollo de Aguascalientes”; señaló el titular de Seggob en su discurso.
Tras el anuncio, no hubo sesión de preguntas y respuestas para los medios de comunicación como se acostumbra.




