Operativo de seguridad en los panteones de la capital   - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • El dispositivo fue apoyado vía aérea por el helicóptero Águila 1
  • El objetivo es prevenir la comisión de ilícitos y faltas administrativas

 

Implementó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado un operativo especial de seguridad en los panteones de la ciudad capital apoyados vía aérea por el helicóptero Águila 1, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, por la actividad del 2 de noviembre.

“Muchas personas acuden en este día a visitar las tumbas de sus seres queridos, para recordarlos y pretendemos que lo hagan con seguridad y tranquilidad, por ello se estableció este dispositivo especial”, indicó el titular de la corporación Sergio Alberto Martínez Castuera.



 

Agregó que son miles los que acuden a los panteones de La Salud, de La Cruz, Jardines Eternos, del Cóbano y La Soledad, en sus vehículos o en transporte público, lo que los convierte en un punto de atracción para los delincuentes, lo cual se pretende inhibir con la presencia del personal.

Indicó que a lo largo del día se realizarán recorridos en radiopatrullas a las afueras de los panteones, pero también se realizarán recorridos pie tierra dentro de los mismos para estrechar la vigilancia.

El personal de tierra fue apoyado en sobrevuelos de vigilancia por parte de helicóptero Águila 1, en el cual el personal aéreo tiene una visión diferente y más amplia que permite observar y reaccionar ante cualquier situación orientando a las radiopatrullas en caso de alguna situación de emergencia.

Con información de la SSPE


Show Full Content
Previous Voluntariado del IMSS cumple 45 años en Aguascalientes
Next Informan actividades del gobernador en su tour por Asia
Close

NEXT STORY

Close

La muerte de otro rey Camaleón/ El banquete de los pordioseros

24/01/2020
Close