Peligra el IAM con quedarse sin recursos federales este año - LJA Aguascalientes
18/07/2024

 

  • Nulos resultados de Ruth Pérez y su equipo, no presentaron a tiempo proyectos para bajar recursos de la Federación
  • La diputada Josefina Moreno exhortó al Ejecutivo a nombrar a una persona capaz como titular del IAM a la brevedad

 

La presidente de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso del Estado, Josefina Moreno Pérez, hizo un llamado para que el gobierno estatal nombre a la brevedad, como titular del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), a una persona que cuente con la capacidad suficiente para sacar adelante una dependencia que a la fecha ha sido invisible para la ciudadanía.

Minutos antes de que la diputada priista subiera al pleno legislativo para hacer un exhorto para que el Ejecutivo removiera a la titular del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Ruth Pérez Cedillo, le informaron que la misma funcionaria presentó al gobernador su renuncia, luego de difundirse en redes sociales el accidente que protagonizó, al conducir un vehículo oficial de la institución a su cargo e impactarse directamente contra una patrulla de Seguridad Pública, mientras manejaba con aliento alcohólico.

Moreno Pérez dijo contrariar las circunstancias en las que se presentó la renuncia de Pérez Cedillo, aunque independiente de ello, en los meses de la actual administración estatal no se habían presentado resultados satisfactorios por parte del IAM, a la vez que deseó que ahora sí elijan como titular a alguien que realmente trabaje por la equidad y la igualdad de las mujeres de Aguascalientes.

Luego de mencionar que en los meses de trabajo de la directora del IAM no tuvo el mínimo acercamiento con la Comisión de Equidad de Género, a pesar de que se buscó hacer trabajo conjunto, la diputada lamentó que el IAM no haya presentado un solo proyecto en tiempo y forma, a fin de lograr bajar recursos de la federación para el instituto.

“Cada año se presentan los proyectos para bajar los recursos federales, pero no se presentaron a tiempo para que fuera considerado el IAM, ya veremos qué pasa, ojalá den una prórroga, ojalá podamos hacer algo y se nombre a una titular de inmediato, no quiero pensar eso; espero que aún se pueda resolver”, manifestó Josefina Moreno.

Señaló lo anterior como un ejemplo de la incapacidad del equipo que conformó Ruth Pérez en el IAM, ya que evidentemente el diseñar los proyectos no era una responsabilidad únicamente de la titular.

Antes este escenario, la diputada señaló que esperaran dar a conocer a la nueva directora del instituto, y de manera conjunta buscar la solución, a fin de que se pueda bajar más presupuesto que vaya directo a beneficiar a las mujeres de Aguascalientes con mejores proyectos. “Es muy delicado, pues el IAM trabaja en la mayor parte con recursos federales”, observó la diputada.


 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous La Purísima… Grilla: A veces sí, a veces no…
Next Entrega gobierno estatal Paquete Económico 2018

1 thought on “Peligra el IAM con quedarse sin recursos federales este año

  1. Ruth Perez Cedillo alardeaba de la calidad moral y ética de los panistas, bien por su renuncia, no solo justificada por un hecho al que cualquier persona esta expuesta, sino por la nula capacidad que demostró al frente del IAM, pero es un reflejo del gabinete de Martin Orozco puros improvisados y gente que como muchos que han entrado a trabajar al municipio y al gobierno estatal, agitaron banderitas en las campañas

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Foro de análisis de interrupción de embarazo en Aguascalientes fue una simulación

16/12/2020
Close