Presentan actividades de programa navideño municipal - LJA Aguascalientes
16/10/2021

  • Del 3 de diciembre al 7 de enero habrá espectáculos gratuitos, como una pista de patinaje sobre hielo
  • Se colocarán atractivos ornamentos de la calle Madero a Venustiano Carranza

 

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, presentó el programa Vive tu Navidad con el corazón, mediante el cual se ofrecerá una serie de eventos y actividades para que disfruten de las fiestas decembrinas.

Este domingo 3 de diciembre a partir de las 17:00 horas, la inauguración de atractivos espectáculos que de manera gratuita se ofrecerán en la Plaza de la Patria hasta el 7 de enero de 2018.

Se espera la participación de más de 150 mil personas, comienzan con la instalación de una pista de patinaje sobre hielo, el alumbrado de un árbol navideño de 17 metros de altura a las 19:00 horas, así como de la iluminación ornamental de los jardines de la Plaza Principal, junto con el nacimiento, una pastorela, villancicos y personajes con quienes podrán tomarse fotografías, como los tres Reyes Magos y Santa Claus.

Habrá autobuses disponibles para transportar a personas del oriente de la ciudad. La alcaldesa agradeció también a la Secretaría de Obras Públicas y al Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad y Enlace Ciudadano por su colaboración para la realización de estos eventos.

La pista de patinaje sobre hielo funcionará en un horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, con capacidad para 100 personas. El acceso al lugar y el uso de los patines es gratuito y los usuarios que así lo deseen podrán contribuir con la donación de cobertores, juguetes o prendas para invierno, que posteriormente serán entregados a sectores de escasos recursos a través del DIF.

El titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, añadió que otro de los espectáculos que la ciudadanía y turistas podrán apreciar a las afueras del Palacio Municipal será la caída de nieve artificial, cada hora, durante 20 minutos, a partir de las 5:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche.

Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), mencionó que se contará con la participación de la Banda Sinfónica Municipal, cuyos integrantes amenizarán los eventos con un amplio repertorio musical. Diariamente, a partir de las 5:00 de la tarde, se ofrecerán presentaciones de danza, teatro, coros y música de cámara, a cargo de las y los estudiantes de las Unidades de Exploración Artística.

El secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez Moreno, señaló que se colocarán ornamentos de la calle Madero a Venustiano Carranza. Agregó que estos elementos, a diferencia de otros años, en que fueron rentados, ahora se adquirieron con presupuesto destinado desde el 2016 para este propósito; y que se usarán durante muchas temporadas más, evitando posteriores gastos.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Show Full Content
Previous Continúa gira de actividades por Primer Informe municipal
Next PGR capacita a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

1 thought on “Presentan actividades de programa navideño municipal

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Desaparecer los OPLES no es la solución en el sistema electoral: Santiago Nieto   

26/09/2019
Close