El PRI estará vigilante de que no se dé en Aguascalientes una elección de estado - LJA Aguascalientes
29/06/2022

 

  • El presidente local del PRI llama a que en las próximas elecciones se clarifique el mito o la realidad de la compra de votos
  • El 11 de noviembre elegirán el método de selección de candidatos a través del Consejo Político Estatal

 

Enrique Juárez Ramírez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró pugnar porque se elimine de una vez por todas el mito o la realidad de la compra de votos.

Consideró que pese a los fracasos del PRI en las anteriores elecciones, será una competencia muy pareja, con un gran despliegue de pronunciamientos y de ideas, a la vez que advirtió que su partido pondrá especial atención a fin de que no se de una elección de estado, en razón de que Acción Nacional cuenta con los recursos gubernamentales.

“Estaremos muy atentos para que no haya una elección de estado, buscaremos que se fiscalicen todos los recursos de los partidos políticos para evitar esta situación (…) en el PRI estamos renunciando a recursos públicos, pensando en que también los demás partidos lo puedan hacer. Estaremos muy atentos en el tema de fiscalización viendo que se auditen todos los recursos de los partidos políticos a través de las instancias que existen”, externó el dirigente priista.

Respecto a los conflictos que se han presentado al interior del PRI, tras su nombramiento en la dirigencia, recalcó que trabaja fuertemente para consolidar la unidad del partido, y en breve se encontrarán listos para iniciar ya abiertamente el trabajo en equipo y de cara a la selección de candidatos y a la participación en las urnas para el 2018.

El dirigente tricolor aseveró que ninguno de los grupos al interior del PRI lleva ‘mano’ en las candidaturas, y será el 11 de noviembre cuando habrán de elegir el método de selección de candidatos a través del Consejo Político Estatal y será este órgano y no la dirigencia del partido la que establecerá las características de cómo será la competencia interna. “Seguramente emularemos en mucho lo que ha sucedido a nivel nacional e iremos por un 50 por ciento de candidatos a través de la Convención de Delegados, y un 50 por ciento a través de la Comisión de Postulación de candidatos”, explicó Juárez Ramírez.

También será a partir del 11 de noviembre -señaló- cuando el Consejo Político habrá de autorizar el acercamiento con las fuerzas políticas estatales en busca de posibles alianzas, para que luego de un mes estén en posibilidad de anunciar cuáles se concretarán para ir juntos a las elecciones del 2018, “indagaremos con las diferentes opciones, a nivel nacional se habla del Partido Verde, del Partido Nueva Alianza, de Encuentro Social y estaremos haciendo lo propio, acercamientos a nivel local para ver en qué condiciones nos podemos sumar, y a conveniencia del PRI”.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Los costos del partido en el gobierno de Martín Orozco / Un cuarto propio
Next Participación de intelectuales en el Frente Ciudadano por México, señal de fortaleza
Close

NEXT STORY

Close

La SSMA Aguascalientes participa en el foro de diálogo sobre transición energética

15/10/2019
Close