Política

PRI local se encuentra en una difícil situación económica

 

  • Problemas económicos se deben a multas desde el 2015
  • Será necesario mucha creatividad para allegar de recursos privados al organismo político
  • Pronto anunciará el PRI altas importantes de varios partido, inclusive del PAN

 

Resoluciones del Instituto Estatal electoral que implican pagos de multas monetarias ponen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una difícil situación financiera, reconoció el presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Juárez Ramírez.

Las multas que han puesto al organismo político en esta situación datan desde el 2015, mismas que afectan al PRI por lo menos desde ahora y hasta finales del próximo 2018, a pesar de ser un año electoral, ya que la cantidad que estará recibiendo mensualmente por el mencionado motivo es 400 mil pesos.

“Desgraciadamente recibí un partido con una multa del 50 por ciento de sus prerrogativas  estatales; recibí un partido en donde además se presenta una iniciativa a nivel federal, elimina los recursos públicos para los partidos políticos durante 2018 y sus campañas. Entonces sí tenemos un panorama bastante complicado económicamente. Recibí un partido en el momento en que el Comité Ejecutivo Nacional renuncia a 258 millones de pesos de prerrogativas nacionales para los últimos meses del año”, excusó el líder partidista.

Reconoció que si bien tal situación pone al PRI en una situación complicada ante la cercanía de las elecciones federales y de diputados locales, también puede convertirse en un reto importante y poner dedicación, esfuerzo y mucha creatividad para allegar de recursos privados al organismo político, que son permitidos por la ley.

Juárez Ramírez mencionó que el partido habrá de actuar en contra de los exfuncionarios corruptos, sean o no del PRI, por lo que estarán atentos a los dictámenes de los juzgadores, de tal manera que no se desligaran de nadie, a fin de que paguen todas sus culpas.

Aseveró que al momento hay encuestas nacionales que ponen al PRI como el mejor partido, y ya dentro de la pelea para la presidencia de la República y del Congreso de la Unión, que se suma a los malos resultados del actual gobierno estatal, también pone al PRI dentro de la contienda para lograr la mayoría nuevamente en el Congreso del Estado.

El presidente local del PRI aseguró que paró la deserción de militantes del partido, con motivo de las presiones de Acción Nacional a los funcionarios municipales y estatales, al mismo tiempo que dijo próximamente militantes de otros partidos habrán de sumarse a las filas del tricolor, incluyendo panistas, aunque prefirió reservarse los nombres por ahora.

“En próximos días les tendremos sorpresas de algunas altas que son importantes (…) de diferentes partidos políticos, y lo anunciaremos en un par de semanas más (…) son de todos los partidos”, externó Enrique Juárez.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!