Revisan avances de construcción y rehabilitación en el Barrio de La Purísima - LJA Aguascalientes
30/11/2022

  • Con el programa Banqueta Segura se rehabilitan más de 5 mil metros de aceras
  • Se contempla colocar iluminación para resaltar la estructura neogótica del Templo de La Purísima

La alcaldesa María Teresa Jiménez realizó un recorrido por el Barrio de La Purísima para verificar los avances de construcción y rehabilitación de infraestructura, confirmando que la primera fase de este proyecto ha avanzado en un 50 por ciento. Se prevé entregar la totalidad de la obra a finales de diciembre.

Hasta el momento se han invertido más de seis millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional 2017 (Proder). La presidente municipal aseguró que las obras, a mediano plazo, potenciarán la belleza arquitectónica de la zona.

Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (Sopma), informó a los diputados locales Juan Guillermo Alaniz de León, Norma Zamora Rodríguez y Raymundo Durón Galván, presentes en el recorrido, que, en la tarea de hacer de Aguascalientes una ciudad más incluyente, esta construcción se desarrolla bajo los lineamientos del programa Banqueta Segura, el cual brinda condiciones seguras para personas con discapacidad visual, gracias a la guía táctil que se colocará sobre el suelo.



 

Esta zona se están rehabilitando más de cinco mil metros cuadrados de aceras con concreto premezclado; de igual forma, se han construido dos mil 200 metros lineales de guarniciones.

También se están construyendo más de 200 metros de rampas que incluyen elementos universales de accesibilidad.

Las calles intervenidas son Ezequiel A. Chávez, desde la glorieta de La Purísima hasta Vázquez del Mercado; Poder Legislativo, igualmente, desde la glorieta hasta La Cruz; así como Vázquez del Mercado, desde Zaragoza hasta Ezequiel A. Chávez.

Se colocarán 80 luminarias y 25 bancas de fierro fundido; además, se ocultará el cableado, con lo que se reforzará la seguridad y la estética del lugar.

Se contempla colocar iluminación para resaltar la estructura neogótica del Templo de La Purísima, obra del siglo XX construida por el arquitecto Refugio Reyes Rivas.

Junto con el Instituto Municipal de Planeación y la Secretaría de Desarrollo Urbano, se proyecta instalar nueva señalética, acorde a la imagen de los Barrios Mágicos.


Referente a la rehabilitación del camellón central de la calle Juan de Montoro, ubicado en este mismo barrio, se han invertido hasta la fecha más de dos millones de pesos en la reposición de banquetas y la construcción de rampas para personas con discapacidades. Se han colocado 79 luminarias ornamentales, y, además, se amplían las áreas verdes y se coloca señalética, para que vecinos y visitantes gocen de espacios públicos adecuados.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Institución de beneficencia privada ofrece comedor comunitario y albergue
Next Sexonario / La escuela de los opiliones
Close

NEXT STORY

Close

Riesgoso que el PRI muestre interés por avalar la Reforma Política: Orozco

23/11/2013
Close