No se construirá nuevo edificio para el C5 – LJA Aguascalientes
14/08/2020


 

  • Se busca canalizar más recursos a la adquisición de tecnología, según el titular de Sicom
  • Aún no hay fecha para comenzar la obra

 

No se construirá un nuevo edificio para el Complejo de Seguridad Pública C5, sino que  será concretado en las instalaciones actuales del C4, con el propósito de canalizar la mayor parte de las inversiones a la compra de equipamiento, reveló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), José de Jesús Altamira Acosta.

“Teníamos la idea de hacer toda una infraestructura, pero luego en un recorrido el gobernador dio la indicación de eficientar los espacios. Entonces estamos haciendo el estudio para emplear lo mínimo necesario en materia de infraestructura empleándose el edificio que se tiene, sobre todo en el tema de tecnología”, indicó en entrevista colectiva.



Por el momento no hay fecha tentativa para el arranque de las obras de lo que fuera promesa de campaña del hoy gobernador, Martín Orozco Sandoval;  cuyo costo inicial estaba calculado en 800 millones de pesos.

En agosto de este año, el titular del ejecutivo estatal declaró a los medios de comunicación que se contrataría un crédito por ese mismo monto para la edificación del C5, cuyas obras serían ejecutadas a través de una asociación público-privada (APP). Sin embargo, durante la presentación del Paquete Económico 2018, el titular de la Secretaría de Finanzas, Luis Ricardo Martínez Castañeda, aclaró esta semana que el estado no recurrirá al endeudamiento para cristalizar el complejo que promete mejorar la coordinación entre todas las corporaciones policiales del estado, sino que se echará mano de dos bolsas: una de 200 millones de pesos procedentes de ahorros, y otra de 370 millones de pesos de recursos excedentes, en ambos casos del ejercicio 2017.

En septiembre, el gobernador dijo en entrevista que se valoraba adelantar la construcción del centro de control y mando para finales de octubre, con un tiempo de ejecución de por lo menos seis meses. Mencionó además que ya estaban definidas cinco empresas que presentaron sus proyectos, las cuales estaban por ser avaladas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Cuando candidato, Orozco Sandoval prometió que el complejo C5 constaría de cámaras de videovigilancia de alta definición y con sensores de movimiento, pantallas en cada uno de los arcos carreteros, botones de auxilio ciudadano en comunidades apartadas del estado y líneas telefónicas de atención ciudadana para denuncia anónima.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous El 30 de noviembre se liberan precios de la gasolina en Aguascalientes
Next LJA 06/11/2017

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

No me callo, no se callen / Cocina Política

23/05/2017
Close