Sociedad y Justicia

Se renueva acreditación de dos asociaciones civiles

  • Cada dos años las asociaciones deben renovar su acreditación para continuar como donatarias
  • Se valida la conformación de dos más

 

El director del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, encabezó la reunión mensual del Consejo Técnico de Beneficencia Privada, en la que se aprobó la renovación y acreditación de cuatro asociaciones, las cuales se dedican a brindar asistencia a niñas y niños huérfanos, madres solteras de familias desintegradas, rehabilitación de personas con parálisis cerebral y apoyo alimentario y médico a músicos en retiro.

En la reunión que se efectuó en las instalaciones centrales del organismo, Serrano Almanza reconoció el trabajo que realizan los integrantes de esta asamblea para analizar la viabilidad operativa de cada institución que busca ser donataria, ya que su aprobación sin duda alguna garantiza que la asociación civil dará un servicio profesional y de calidad a los usuarios.

Comentó que las Instituciones de Beneficencia Privada (IBP) son básicas para multiplicar las acciones a favor de la población más necesitada, de tal manera que quienes viven en condiciones de vulnerabilidad encuentren apoyo y esperanza, y sobre todo, una oportunidad para transformar su vida.

Mencionó que son cerca de 300 las asociaciones registradas ante el DIF estatal, y cada dos años tienen que renovar su acreditación, de lo contrario, subrayó, no pueden emitir facturas deducibles de impuestos.

Durante la reunión se renovó la acreditación de la asociación Casa Hogar Ahaba, la cual brinda el servicio de albergue a menores de edad, les proporciona educación y también atención psicológica; en este momento tiene una población beneficiaria de 32 niñas y niños de cinco a 17 años.

También se autorizó la renovación de Casa y Albergue de Rehabilitación Agua Viva, misma que otorga apoyo integral a drogadictos, alcohólicos y personas con alguna adicción; cuenta con dos centros, uno en Ciudad Morelos y otro en la colonia San Luis; actualmente atiende a 30 hombres y 14 mujeres.

Alas de Colores es otra IBP a la que se le validó su acreditación y su objeto de trabajo es la asistencia y rehabilitación médica a personas con parálisis cerebral; también brinda capacitación para el desarrollo de actividades de la vida diaria y aprendizaje de oficios.

Se autorizó la acreditación de la Fundación de Músicos y Artistas, a través de la cual se apoya a este gremio con subsidios médicos, dotaciones alimentarias y albergue.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!