Sociedad y Justicia

Secretaría de Gobernación no debería permitir discursos de odio

 

  • Chuy Tinoco se pronunció en contra de la permisividad que se da a los discursos de odio
  • No creo que todas las opiniones sean válidas porque las opiniones a favor del odio, generan discriminación

 

La presidente del Movimiento de Acción Lésbica Feminista de Aguascalientes, Chuy Tinoco, se pronunció en contra de los individuos y asociaciones que promueven discursos de odio disfrazados de libertad de expresión, los cuales deberían ser acreedores de sanciones por la Secretaría de Gobernación.

Como confirmó la activista, el desestimar la perspectiva de género atenta contra las mujeres, sobre todo si se toma en cuenta la situación que enfrentan en México como los numerosos casos de feminicidios que se han registrado en los últimos años y las altas tasas de violencia contra la mujer.

A pesar de que las personas que emiten los discursos en los que se desvaloriza a los individuos no heterosexuales y que no se identifican con el género con el que nacieron, así como las mujeres e individuos que buscan la igualdad de derechos para las mujeres, los cuales se intentan disfrazar de libertad de expresión no deben tener cabida, según Tinoco.

La presidente de Acción Lésbica Feminista expresó: “No podemos permitir esa injerencia, son discursos de odio que nada ayudan (…). Yo no creo que todas las opiniones sean válidas porque las opiniones a favor del odio, que generan discriminación, que generan homofobia, no pueden ser legitimadas e incluso están sancionadas”.

Tinoco se refirió al caso de los conferencistas argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez, quienes, auspiciados por el Frente Nacional por la Familia, han recorrido México para promover el supuesto error que representa la “ideología de género”, llamada perspectiva de género por la feminista y que estuvieron en Aguascalientes el 8 de noviembre de 2017.

Los argentinos, refirió Tinoco, se han pronunciado en numerosas conferencias en el país en contra de la perspectiva de género, que es una política nacional, a pesar de que el artículo 43 de la Constitución prohíbe la injerencia de personas extranjeras en la política del país, “Se destinan millones a la perspectiva de género por parte del gobierno, me parece que la Secretaría de Gobernación ya debería dejarse de hacer ojo de hormiga con esto y llamar la atención”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

2 Comments

  1. erick
    21/11/2017 at 17:57 — Responder

    Se deben permitir todo clase de discurso sin importar que, a eso se le llama libertad de expresión, asi uno expresa asta donde quisiera llevar sus intenciones algo que estos caballeros dejaron en claro que no tenian problemas con la comunidad gay ni con otras, me parece una verguenza que esta gente que les hizo protesta no tubieran cabeza ni una pequeña capacidad de razonamiento para debatirles video que subieron a Internet y se ve claramente como los argentinos invitaron a estos grupos a debatir y no fue si no asta que los sacaron del salon donde solo gritaban y estorbaban que dijeron que si querian el debate, cuando claramente el ya les dio su oportunidad, que tristes estos que exigen una extradicion y no leyen el libro como para saber que mucho mas de la mitad habla de politicas de izquierda y solo una seccion de ideologia de genero.

  2. Izquierdistas se escondieron como ratas y no tuvieron valor de darle la cara a LAJE Y MARQUEZ
    21/11/2017 at 19:11 — Responder

    Ese personaje grotesco tuvo un mes entero para pronunciarse y rebatir las conferencias de Laje y Marquez, y jamás apareció por allá. Y ahora de manera cobarde intolerante y dictatorial pretende que la ley silencie a quienes piensan distinto a ella. Que vergüenza, todos los progres abortistas ideólogos de genero se envalentonaron cuando Laje y Marquez ya estaban en el avión rumbo a Argentina jajajajaja

¡Participa!