Política

Será parcial la alianza del PVEM y el PRI en Aguascalientes

 

  • Los acuerdos nacionales señalan que en 20 entidades ambos partidos se coaligarán totalmente; en 12 no, entre ellos Aguascalientes
  • El PRI en Aguascalientes no se pone de acuerdo entre ellos, menos con nosotros: Sergio Augusto López

 

La coalición que habrá de signar el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) habrá de ser parcial en el país, aunque el Partido Revolucionario Institucional busca que sea total, el avance hasta el momento es que en 20 estados se den las alianzas con el tricolor y en doce entidades no, entre ellos Aguascalientes.

Así lo informó el diputado y presidente local del PVEM, Sergio Augusto López Ramírez, quien explicó que uno de los motivos es que el partido que dirige debe de buscar su sobrevivencia con sus propios candidatos, y el otro es debido a que en Aguascalientes les resulta muy difícil lograr acuerdos con el PRI, “porque ni ellos se ponen de acuerdo, menos se van a poner de acuerdo con nosotros”.

En esta situación de coalición parcial, explicó, se irían solos en las elecciones de diputados locales, diputados federales y senadores, cuyos perfiles surgirán a partir de una convocatoria dirigida a gente del partido y de la ciudadanía, en la que buscarán gente de trabajo y con liderazgo, además de que establecerán contacto con interesados de otros partidos políticos que aseguró, los están buscando.

Expuso que el presidente del PRI local, Enrique Juárez Ramírez, ha llegado a tal grado de descortesía con su homólogo del PVEM, que ni siquiera se ha sentado a la mesa con él para tratar de negociar, situación que evidencia una falta de interés en buscar alianzas de partido.

 

Elección de comisionados fue una burla

El diputado del Verde se refirió a que el nombramiento de los tres titulares del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) finalmente fue con base en un acuerdo en los oscurito que hicieron el PRI y el PAN, y para cuyo proceso de designación fue invitado a través de un correo y no de manera personalizada, como una forma tramposa para sacarlo adelante.

Esta actitud la consideró como una burla para los diputados de la oposición, al igual que de todos los que acudieron a comparecer, de tal suerte que ya tenían definido a los tres comisionados.

“Debieron ser ciudadanos sin relación con los partidos, ellos se van a encargar de la transparencia, esto es un asunto muy delicado”, recalcó el legislador.

López Ramírez expuso que solicitará ante la Comisión de Gobierno que la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2018 se regrese al gobernador, al considerarlo como un manual para robar, que trae oculta muchas cifras, pues por ejemplo exigirá que se clarifique para qué quiere mil 850 millones de pesos que no viene etiquetado; además de solicitar que se le baje el salario al jefe del Ejecutivo; de otra manera amenazó con emitir varios votos en contra, a la hora de emitirlo en el Pleno.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!