Política

Sergio Martínez Castuera sigue firme en el cargo

 

  • El secretario de general de Gobierno, Francisco Javier Luévano, señala que ha sido evaluado
  • Llaman al sector empresarial y a la ciudadanía a sumar esfuerzos y acotar la delincuencia

 

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Alberto Martínez Castuera, continuará en el cargo, señaló el secretario general de gobierno, Francisco Javier Luévano, luego de una evaluación que se realizó al regreso del gobernador Martín Orozco de su gira internacional.



El funcionario externó que uno de los motivos por el que el titular de la SSP está firme en su puesto, es debido a que están en espera de que avancen las investigaciones de las ejecuciones que se presentaron a últimas fechas, por parte de la Fiscalía General.

Javier Luévano manifestó que la administración estatal no está cruzada de brazos, ni se están doblegando ante esta problemática, ni la están escondiendo, al tiempo que hizo un llamado al sector empresarial a que sume esfuerzos, y cooperar para que se logren los resultados que todos esperan.

“Si bien, es la autoridad la principal responsable en materia de seguridad pública, los ciudadanos deben también coadyuvar para acotar la delincuencia en la entidad”, señaló el funcionario estatal, quien destacó que la sociedad es parte fundamental para disminuir la inseguridad.

Apuntó que desde el Ejecutivo, están escuchando, están atentos, tomando las medidas, y las acciones necesarias, de tal forma que en el corto plazo se emitirá la publicación de la convocatoria de reclutamiento para interesados en ingresar a las corporaciones policiacas.

Asimismo, indicó que con la entrega del proyecto del Paquete Económico 2018 de la administración estatal, una gran cantidad de recursos estarán a disposición, precisamente en el fortalecimiento de la seguridad pública, no sólo en equipamiento, sino en fortalecimiento de las corporaciones. “En ese sentido iremos tomando las medidas”, dijo.

Bajo este contexto, hizo un llamado “a todos y cada uno de los titulares de las corporaciones a que logren una mayor coordinación y compromiso con la ciudadanía en este tema que sin duda adolece a toda la ciudadanía”.

El secretario general de Gobierno hizo referencia al accidente vehicular que provocó la directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Ruth Pérez Cedillo, y señaló que todos las personas que fueron convocadas a servir al estado entienden la responsabilidad que esto significa, de tal forma que quien cometa alguna falta, habrá de asumir las consecuencias de sus actos.

Una de estas acciones, dijo, será hacer frente a los gastos que el choque representó para las instituciones perjudicadas.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!