- Se detectó que el centro verificó un automóvil de modelo anterior como nuevo y otorgó al propietario la dispensa del trámite por dos años
- Durante el 2017 se han clausurado dos verificentros por irregularidades e inconsistencias en la entrega de hologramas y certificados
Por incurrir en diversas irregularidades en la emisión de los certificados y hologramas, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), suspendió las operaciones del Centro de Verificación Vehicular del fraccionamiento Ojocaliente, así lo informó la titular de la dependencia, Ofelia Patricia Castillo Díaz.
Durante uno de los operativos de inspección, el personal de la Proespa detectó que en el lugar se verificó un automóvil de modelo anterior como nuevo, por lo que el centro otorgó al propietario del vehículo la dispensa del trámite por dos años.
La funcionaria estatal mencionó que ante la visible manipulación de los documentos por parte del personal del establecimiento, de inmediato se procedió al cierre temporal del Centro de Verificación.
La expedición irregular de adhesivos y certificados es una falta grave de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Verificación Vehicular para el Estado de Aguascalientes, motivo por el que la Proespa inició un procedimiento jurídico administrativo en contra de dicho lugar, con el fin de imponer la sanción económica correspondiente.
“El reglamento en su artículo 124 fracción IV, refiere la clausura temporal o preventiva del establecimiento por expedir títulos de aprobación u hologramas de verificación a un vehículo diferente al que amparan los datos del certificado”, expuso la procuradora.
Señaló que con éste suman dos los verificentros que han sido clausurados en lo que va del presente año; el primero de ellos fue el centro número siete y se cerró el 28 de septiembre, luego de que los inspectores detectaron irregularidades e inconsistencias en la entrega de hologramas y certificados de verificación a los usuarios.
Se exhortó a los ciudadanos a cumplir de manera correcta con el Programa de Verificación Vehicular y a denunciar a los teléfonos 917 10 51, 917 08 90 y 917 08 40, cualquier acto de corrupción o irregularidad en los centros de verificación vehicular que existen en el estado.
Con información de la Proespa




