Sociedad y Justicia

Abren convocatoria a Organizaciones Civiles para obtención de apoyos

 

  • La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social abre convocatoria para el otorgamiento de apoyos mensuales 2018 a las OSC
  • Con el objetivo de trabajar en conjunto para disminuir las carencias sociales de las personas en situación de vulnerabilidad

 

El titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado, dio a conocer la convocatoria dirigida a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) para el otorgamiento de recursos del ramo administrativo 06 de Desarrollo Social de Gobierno del Estado de Aguascalientes, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Medina Delgado señaló que se trabaja para que el Gobierno del Estado y las organizaciones de la sociedad civil contribuyan a disminuir las carencias sociales de las personas más vulnerables, de manera que se esté en posibilidades de potenciar el impacto de las OSC mediante un apoyo económico a los proyectos que deberán presentar y que sean compatibles con el Plan Estatal de Desarrollo (PED), de conformidad con el artículo 36 A de la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Las solicitudes se recibirán en las oficinas de la Unidad de Enlace con las Organizaciones de la Sociedad Civil, ubicadas en bulevar José María Chávez número 3202, Ciudad Industrial, de lunes a viernes en horario de 8:30 am a 14:00 pm.

A partir de la publicación de esta Convocatoria y hasta el 10 de enero del 2018, después de esta fecha no se recibirá ninguna solicitud sin excepción.

Todas las OSC pueden acceder a este apoyo en tanto cumplan con los requisitos de la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, que se encuentren debidamente registradas ante la Sebideso y cumplan la convocatoria y con los requisitos que marca el artículo 36 B de la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El apoyo consiste en una aportación económica que será entregada mensualmente para lo cual las OSC que quieran acceder a ellos deberán cubrir los requisitos, los cuales son objeto social; antecedentes, justificación; beneficios sociales; descripción de las acciones; número de beneficiarios; y disponibilidad de recursos propios.

El área de Enlace con la Sociedad Civil recibirá sólo aquellas propuestas que estén completas y que cumplan con los requisitos solicitados en los plazos establecidos previamente en la convocatoria, para hacerlas llegar a la comisión.

Para el proceso de aprobación, la comisión seleccionará los proyectos según los criterios de viabilidad, sustentabilidad, impacto social y compatibilidad con el PED 2016-2022, descartando las solicitudes que contravenga lo establecido en la Ley Materia.

La comisión emitirá a más tardar el 1 de febrero la resolución por la cual se determinará la asignación de los recursos públicos, para el logro y cumplimiento de los proyectos aceptados misma que deberá ser publicada en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes.

 

Con información de la Sebideso

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!