Ampliará cobertura el Seguro Popular en el 2018 – LJA Aguascalientes
22/10/2020


 

  • Depresión, obesidad, fracturas de manos y cáncer de colon, entre otros padecimientos, se contemplarán en el nuevo esquema
  • Actualmente se atienden mil 600 enfermedades de primer y segundo nivel
  • El Seguro Popular en Aguascalientes registra a la fecha 470 mil afiliados

 

A partir del próximo año, el Seguro Popular ampliará su cobertura de atención a más enfermedades, entre ellas la depresión, obesidad, fracturas de mano y cáncer de colon, adelantó el titular del área, Miguel Ángel Piza Jiménez.

Agregó que con la apertura del nuevo Hospital Miguel Hidalgo se tendrá una mayor demanda de especialidades médicas, por lo que ya se está a la espera de la publicación del nuevo Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), en el que se enlistarán las nuevas enfermedades a las que se les dará cobertura.

Actualmente el Seguro Popular registra en Aguascalientes cerca de 470 mil afiliados, 370 de los cuales se encuentran en activo, ya que cada año se suman más personas al empleo formal, lo que les permite ser derechohabientes del IMSS.

Dicha movilidad laboral se atenderá con el apoyo de un mayor número de verificadores, precisamente para disminuir la duplicidad en los registros.

Actualmente el Seguro Popular atiende mil 600 enfermedades de primer y segundo nivel, y con la actualización del Causes se brindará una mayor cobertura de especialidades.

Con respecto a las enfermedades que no son cubiertas por el Seguro Popular, dijo que los pacientes son enviados a otra entidad para su atención, ya que “de ninguna manera se dejan al desamparo de la salud”, comentó el funcionario.

 

Con información del Issea

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Ventajas de suelo forestal
Next No hay aún una política de innovación social en México
Close

NEXT STORY

Close

El unicornio y las serpientes / A lomo de palabra

02/09/2017
Close