Política

Aspira al Senado el presidente del Patronato de la Feria

 

  • En caso de no ser favorecido por el partido, no aspirará a otro cargo de elección popular
  • González Serna asegura que Ricardo Anaya es el mejor candidato para la coalición Por México al Frente

 

De cara a los comicios electorales y ya que se ha hecho oficial la conformación de la coalición Por México al Frente, el actual presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González Serna, manifestó su interés de contender al Senado; aseguró que a su percepción el Partido Acción Nacional, por el que espera ser abanderado, está sólido y unido para el ejercicio electoral de 2018. “No creo que el PAN vaya a tener una división; el partido está más unido que nunca, procesos, preelectorales que con normales, quien crea tener aspiraciones levanta la mano y levanta la voz”.



Dijo que está en espera de los tiempos que fije el partido para registrarse como precandidato a la Cámara Alta; en ese momento se decidirá quienes estarán en la contienda, “yo ya levanté la mano; yo he comentado en varias ocasiones que estoy dispuesto a estar en la contienda a la Senaduría”.

Aclaró que de no ser favorecido con el apoyo del partido por este puesto de elección popular, desistirá en su intento de subir en este escaño político y continuará con la encomienda que se le ha asignado para la organización de la verbena abrileña; esto en el sentido de que el resto de los puestos que se disputarán en el siguiente proceso, ya los ha ocupado. “Tengo una visión muy clara de hacia dónde camino y hacia dónde voy; estoy en el Senado o no voy a contender por otra posición, yo ya fui diputado local, la sociedad no ve con buenos ojos a estas personas que se aterrizan en ciertos puestos, yo no voy a reciclarme”.

El funcionario estatal aseguró que es importante dar cabida a las nuevas generaciones de políticos, por lo que no desistirá en su interés de ser senador, pero no se aferrará a un puesto que ya ocupó, pues confía que hay buenos perfiles dentro del partido y ahora con la conformación del frente, para postular candidatos.

En el caso de la postulación de Ricardo Anaya como precandidato por el PAN, González Serna consideró que es el mejor candidato para ganar a los contrincantes con el Frente, confió en que aparecerá en las boletas, pese a que el resto de los partidos que conforman la alianza han señalado que no está dada la última palabra al respecto. “El PAN va a ganar estando a la cabeza Anaya; de López Obrador puedo decir que es una persona que ha estado ahí con mucha insistencia, mas no considero que es lo que México necesita; no comparto su visión del proyecto de nación que tiene”.

El presidente del PFNSM afirmó que son momentos para que se acomoden las piezas, que por el Frente representarán menos para cada partido, por lo cual se darán las negociaciones con el Partido de la Revolución Democrática y con Movimiento Ciudadano, para conformar las planillas para el 2018. “Terminará este proceso y saldremos unidos y juntos, vamos a ganar; si hay un Frente los espacios se tendrán que dividir entre quienes lo componen, si no qué caso tendría”.

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!