Por autorizarse, 10% de las concesiones de taxi entregadas por el gobierno de Lozano de la Torre - LJA Aguascalientes
26/11/2022

 

  • Se trata de 46 títulos de concesión a taxistas que presentaron inconsistencias
  • Hay otros 90 permisos a trabajadores del volante en revisión

 

El Consejo Consultivo de Transporte (CCT) está por autorizar 46 de las concesiones de taxi entregadas por la administración de Carlos Lozano de la Torre, informó el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot) Armando Roque Cruz: “Son choferes que habíamos detenido porque presentaban inconsistencias”.



 

En la recta final del pasado sexenio se otorgaron 418 permisos principalmente a amigos, familiares y colaboradores del ex gobernador priista; dentro de este paquete también fueron beneficiados trabajadores del volante, entre los cuales se hallaron inconsistencias en 136, por lo que se ordenó una revisión durante la cual sus documentos fueron suspendidos: “Vamos a suponer, un chofer empezó a trabajar en 1995, trabajó cinco años, dejó de trabajar cuatro y luego regresó otra vez dos años; a todos esos los habíamos detenido para hacer un análisis minucioso de cada uno de ellos, entonces ya de alguna manera ya verificamos que realmente sean choferes que realmente requieren el trabajo”.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal apuntó que estos 46 concesionarios podrán comenzar a ruletear su unidad en cuanto la Secretaría General de Gobierno dé su visto bueno a lo avalado por el CCT. Las 90 restantes continúan en verificación.

Todas las licencias emitidas por el gobierno pasado fueron congeladas, tras haber sido entregadas de forma ilegal, pues no se cumplió con el principal requisito estipulado en el Código Urbano: ser puestas a consideración del Consejo Consultivo del Transporte.

Roque Cruz aceptó que a un año de haber comenzado la actual administración aún no se concluye con la revisión de los taxis autorizados por las anteriores autoridades, por lo que solicitó paciencia en lo que se llevan a cabo los correspondientes proceso jurídicos. Justificó el retraso, en parte, a la carga laboral que supuso la elaboración de las iniciativas para modificar el Código Urbano y la Ley de Movilidad.

Por instrucciones del gobierno estatal, no se extenderán nuevas concesiones hasta en tanto no finalice dicho análisis. Las futuras decisiones que se tomen en ese sentido, también serán delimitadas por el Plan de Movilidad -promesa de campaña de Martín Orozco Sandoval- cuyo andamiaje legal recién se entregó al Congreso del Estado.

El titular de Seguot aclaró que a partir de 2018, lo relativo a transporte público pasará a las atribuciones de la Coordinación General de Movilidad, que entrará en funciones a partir de enero.



Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Iniciará Cedha nueva queja contra policías municipales por tortura y desaparición forzada
Next Se han decomisado 160 kilogramos de pirotecnia desde el 19 de noviembre en la capital
Close

NEXT STORY

Close

Se prepara Gobierno del Estado para lanzar el cobro de un nuevo impuesto

25/03/2015
Close