Política

Burócratas bajan productividad debido al estrés de la inseguridad

 

  • Llegan a sus lugares de trabajo con temor de que su familia le pase algo
  • Gobierno del estado puede establecer estrategias para garantizar la seguridad: Normando López Meixueiro, líder de la FSTSE

 

El contexto de inseguridad que vive el país y el estado, provoca que los trabajadores de las dependencias federales disminuyan su productividad hasta en un 20 por ciento, aseguró Normando López Meixueiro, líder la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Aguascalientes.



Manifestó que actualmente los trabajadores manejan estrés por la situación de inseguridad que impera, e inclusive llegan a su trabajo con el temor de que a su familia o a sus hijos les pase algo; de tal forma que hizo un llamado a las autoridades para que se ponga mayor empeño en ese aspecto, que está afectando a Aguascalientes.

“Cuando vemos muchas patrullas en un sitio, inmediatamente pensamos que algo está pasando, yo creo que deberían haber estrategias diferentes que puede establecer el gobierno del estado, para que el trabajador no llegue estresado a sus áreas laborales (…) si uno tuviera esa seguridad, yo creo que en las dependencias los trabajadores no tuvieran tanto estrés”, alegó el líder sindical.

Explicó que cada día se da a conocer un suceso que impacta a Aguascalientes, por ello el índice de percepción que da a conocer el Inegi hace evidente con sus estadísticas, que esta entidad no está ajena al contexto nacional.

López Meixueiro externó la posibilidad de ver patrullar al ejército en las calles, da seguridad a la ciudadanía, de tal forma que lo consideró un acierto. “Lo que nos damos cuenta es que el estrés baja la productividad en las dependencias, en un 20 por ciento, por la situación de inseguridad”, externó.

Ante la llegada de los aguinaldos, recomendó a sus agremiados tomar las debidas precauciones al momento de cobrar esta prestación social y al menos hacerse acompañar de alguien más, a fin de no ser víctimas de la delincuencia y vean perjudicado su patrimonio.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!