Custodió Policía estatal más de 500 traslados de valores – LJA Aguascalientes
13/08/2020


 

  • El apoyo policiaco ha sido reforzado en respuesta al aumento de dinero circulante por el pago de aguinaldos
  • En diciembre se han atendido 20 solicitudes

 

Los policías estatales han custodiado 549 casos de traslado de valores en el transcurso de 2017, que tiene como objetivo proteger a los cuentahabientes que retiran o depositan dinero que, por su monto, podrían resultar llamativas para delincuentes que operan cerca de los bancos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Sergio Alberto Martínez Castuera, informó este servicio -gratuito- busca prevenir que los ciudadanos sean víctimas de robos al momento de realizar sus transacciones.



El apoyo policiaco ha sido reforzado en esta temporada, en respuesta al aumento de dinero circulante por el pago de aguinaldos. En el transcurso de este mes, precisó el funcionario estatal, se han atendido 20 solicitudes -cuatro esta semana y 16 en la anterior-.

En entrevista para La Jornada Aguascalientes, explicó a los interesados en pedir el acompañamiento de los uniformados que: “Lo que tienen que hacer es hablar a la línea 911, ahí se les recibe la llamada y hacen la petición del apoyo. De inmediato se giran instrucciones para que acudan al lugar a donde requieren el apoyo y hasta donde lo van a necesitar. No es necesario que se mencione la cantidad que se llevará, únicamente lo que se requiere es la petición de apoyo y nada más”.

El mando policial aseveró que las solicitudes son atendidas de forma inmediata, poniendo a disposición de los ciudadanos una patrulla con cuatro elementos que los escolta desde la sucursal bancaria a su destino, o bien, de la empresa al banco donde se planee realizar la operación. Por lo regular, los traslados de valores ocurren al interior de la ciudad de Aguascalientes, aunque no se descarta el apoyo cuando se trata de municipios.

Gracias a la confianza que la sociedad deposita en los policías, se ha logrado prevenir una importante cantidad de robos, dijo. Por el momento, la SSPE no se tienen peticiones pendientes de atención.

La dependencia estatal hizo un llamado a cuidar sus prestaciones anuales por medio de medidas de seguridad personal, como acudir a cajeros localizados adentro de centros comerciales, hacerlo durante el día, no pedir ayuda a desconocidos, no contar el efectivo afuera del cajero, entre otras.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública únicamente tiene registro de tres asaltos a cuentahabientes entre enero y octubre de 2017, sin embargo los casos reportados a través de los medios locales evidencian que la cifra real es mucho mayor.  

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Nube de escombros / A lomo de palabra
Next Cerca de 80% de cultivos fueron afectados por recientes heladas

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Don Cuco Esparza en un taxi / Cocina política

17/03/2015
Close