Política

En el Congreso, son más importantes los tiempos políticos que las iniciativas para la población

 

  • La diputada panista hizo un llamado a la Secretaría General del Legislativo a que las iniciativas en materia de salud mental puedan avanzar de manera urgente

 

La diputada local Cristina Urrutia de la Vega lamentó que sean más importantes los tiempos políticos en el Congreso del Estado que sacar adelante las iniciativas que realmente son importantes para la población.

La diputada integrante de la bancada mayoritaria en el Congreso del Estado señaló “de frente y con mucha tristeza” que en el Congreso son los intereses políticos más importantes que sacar adelante iniciativas urgentes para a atención de las problemáticas que vive la entidad”.

Urrutia de la Vega manifestó que el proceso de desahogo de las iniciativas no depende de cada diputado, sino que es la Secretaría General quien administra las iniciativas, por ello hizo un llamado a que las iniciativas en materia de salud mental puedan avanzar de manera urgente. “Yo respaldo a la Secretaría General, pero sí hago un llamado al avance de estas que son de suma importancia”.

La diputada presidente de la Comisión legislativa de Salud Pública hizo estos señalamientos al hacer referencia a aquellas iniciativas en materia de salud mental que una de sus homólogas presentó desde hace varios meses, con relación a que haya un profesional de la salud mental en cada escuela pública, además de la propuesta para capacitar a los padres de familia en varios temas que apoyarían en la formación de sus hijos, mismas que continúan en la congeladora.

“No se ha tomado con toda la seriedad que debe ser en todas las instituciones educativas, o en todos los gobiernos, pero creo que está muy desgastado el tema de Escuela para Padres. Los embarazos en adolescentes, las adicciones, el bullying, la depresión, se está presentando cada día en mayor porcentaje. Entonces sí he seguido con el dedo en el renglón en que se pueda aprobar”, externó la panista.

Señaló que las iniciativas que avanzan están envueltas en cuestiones de color, no tanto en la responsabilidad como sociedad, al asegurar que su interés no está en cuestiones puramente políticas, sino en un real interés en la ciudadanía y en cada una de mis iniciativas, que -presumió- ya suman 28.

Cristina Urrutia reprobó que a pesar de tratarse de temas urgentes, las iniciativas en materia de salud mental, están atoradas y frenadas, pues varias no han ingresado ni siquiera a comisiones, lo cual sucede desde hace varios meses, a pesar de ser “de primera necesidad en temas de problemáticas sociales que duelen”.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!