Entregan obras de concreto hidráulico en la calle Alfredo Lewis – LJA Aguascalientes
29/09/2020


 

  • En esta construcción se invirtieron más de seis millones de pesos
  • Se beneficiaron 500 mil habitantes, además de 700 comerciantes que trabajan en el tradicional tianguis de la zona

 

La alcaldesa María Teresa Jiménez realizó la entrega de obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Alfredo Lewis, en el tramo de Ignacio Zaragoza hasta avenida Independencia.

Al hacer el corte del listón inaugural, la presidente municipal informó que en estos trabajos, se invirtieron cerca de seis millones de pesos, recursos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

La alcaldesa anunció que durante este primer año se invirtieron cerca de 700 millones de pesos. De igual manera, realizó una invitación a todo el gremio de tianguistas y comerciantes de Aguascalientes a que acudan al centro Mipyme, ubicado en la calle Juan de Montoro, en la Zona Centro, donde podrán acceder a diferentes esquemas de financiamiento para hacer crecer sus negocios, además de obtener capacitaciones y analizar el éxito empresarial de destacados emprendedores.

El secretario de Obras Públicas Municipales (Sopma), Marco Antonio Licón Dávila, dio a conocer que se trata de casi 4 mil m2 de construcción de pavimento con concreto hidráulico, que abarca el tramo de la calle I. Zaragoza hasta avenida Independencia, lo cual beneficiará no sólo a los habitantes de la zona, sino a miles de automovilistas que a diario transitan por esa vía.

Detalló que, gracias a un ahorro de más de dos millones de pesos que se tuvo con dicha inversión, se lograron ejecutar trabajos complementarios de más de  370 metros lineales de red de alcantarillado, 68 piezas de descargas domiciliarias de agua y 370 metros lineales de red de agua potable; también se incluyó la construcción de 940 m2 de banquetas y 378 metros lineales de guarniciones en las bocacalles.

Licón Dávila comentó que el concreto hidráulico garantiza al menos 20 años de durabilidad y eficiencia, por lo que, desde el Ayuntamiento, se continuarán realizando este tipo de obras.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Reunión del grupo de trabajo de extensionismo
Next Ayuntamiento capitalino entrega material para mejora de vivienda
Close

NEXT STORY

Close

300 mil pesos para la instalación del Corredor Cultural Carranza

26/03/2017
Close