Estudiantes de la UAA y Universidad de las Artes participan en concierto de coro - LJA Aguascalientes
17/01/2022

 

  • Concierto navideño clausuró la temporada agosto-diciembre 2017 del programa de Polifonía Universitaria de la UAA
  • Se presentaron Javier Zúñiga Aceves como director e Isaac Rico Mauríes como maestro acompañante

 

Casi un centenar de estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad de las Artes deleitó al público con un concierto navideño de coros, donde además de villancicos tradicionales se interpretaron piezas de música barroca mexicana, motetes renacentistas y una selección de Benjamin Britten, compositor y pianista británico.

En el emblemático auditorio Dr. Pedro de Alba de Ciudad Universitaria se reunieron 50 estudiantes de Dirección Coral y Conjuntos Corales de la Autónoma de Aguascalientes, así como 43 alumnos de conjuntos corales de la Universidad de las Artes, demostrando las habilidades que han desarrollado en torno a este campo musical que es fundamental para su formación profesional.

Teniendo como director a Javier Zúñiga Aceves y como maestro acompañante a Isaac Rico Mauríes, los jóvenes interpretaron piezas como Ave María de Josquin des Prez, Siempre mi niño que os miro y Xicochi, xicochi de Gaspar Fernández, Ring Christmas Bells de Mikola Lentovich, Noche de Paz de Franz Gruber y Gloria Cantad de Händell, además de la selección de Benjamin Britten con melodías como Wolcum Yole, There is no Rose, As Dew in April y Deo Gratias.

De esta forma se clausuró la temporada agosto-diciembre 2017 del programa de Polifonía Universitaria de la Autónoma de Aguascalientes, demostrando nuevamente el compromiso de la Institución por la difusión de la cultura de una manera diversificada, buscando la aproximación de los públicos a una amplia variedad de opciones tanto en manifestaciones artísticas como en género dentro de una misma disciplina.

 

Con información de la UAA


Show Full Content
Previous 266 obras públicas se han construido en lo que va del año
Next Se titula la décimo primera generación de pacientes con diabetes empoderados
Close

NEXT STORY

Close

Impugnaciones / Bajo presión

16/04/2021
Close