Firman convenio Inegi y Patronato de la Feria para próximos 5 años - LJA Aguascalientes
17/08/2022

 

  • El convenio establece compromisos para desarrollar un programa de actividades en diferentes campos
  • Es importante la colaboración entre instancias de los tres órdenes de Gobierno para el 190 Aniversario de la FNSM

 

El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), firmaron un convenio de colaboración que tendrá vigencia del año 2018 al 2022.

El presidente del Patronato, José Ángel González Serna, informó que el objetivo principal de este convenio es establecer compromisos para desarrollar un programa de actividades en los campos de asesoría y capacitación, así como la asignación de un espacio para el Inegi en el área ferial.

Este acuerdo también establece que el Inegi proporcionará al Patronato información estadística y geográfica, que complemente sus necesidades de información para mejorar su organización y sus procesos.

González Serna indicó que por su parte, el organismo que administra se compromete a proporcionar un espacio en el área ferial, para la exposición anual del propio instituto.

Indicó que la firma se llevó a cabo con la directora de la Región Centro Norte del Inegi, Ana María Ruíz Esparza Guzmán, y con la coordinadora estatal Delegación Aguascalientes de la misma institución, Patricia Cortés Velázquez.

José Ángel González reiteró que si bien este convenio se da en la organización de la Feria Nacional de San Marcos 2018, tendrá vigencia hasta el año 2022.

Sostuvo que es importante la colaboración entre instancias de los tres órdenes de gobierno para la realización de la Feria, pues si bien hay un ente organizador, éste requiere de la participación de varias dependencias para su mejor desarrollo.


Frente a este panorama, destacó la necesidad de continuar estrechando vínculos con los diferentes organismos involucrados en la planeación de la verbena, especialmente de cara al 190 Aniversario, pues es preciso sentar las bases para que la próxima Feria sea un parteaguas.

 

Con información del PFNSM


Show Full Content
Previous Primer foro de Mejora Regulatoria en Aguascalientes
Next Gira Navidad Contigo por los 29 Centros Crecer
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Sordos y ciegos

15/12/2017
Close