Jorge López ha sido el más productivo de los diputados - LJA Aguascalientes
17/10/2021

  • Ha suscrito y presentado en conjunto 31 iniciativas de las cuales 13 él las ha propuesto
  • Ha formulado 18 puntos de acuerdo, entre los que destacan temas como la defensa de los derechos de los consumidores

 

El diputado Jorge López Martín mencionó que ha tenido una gran labor legislativa, pues la tarea principal de un diputado es la de proponer iniciativas. Durante el tiempo que ha transcurrido en esta LXIII Legislatura ha suscrito y presentado en conjunto 31 iniciativas de las cuales trece él ha propuesto, lo que lo hace el diputado del Estado que más iniciativas ha presentado; entre ellas destacan temas que han constituido reformas a la ley, por ejemplo la Ley de Aviación Civil que busca garantizar y salvaguardar los derechos de los usuarios de las aerolíneas, otro de los temas que él ha defendido y ha trabajado es el de sancionar el robo de autotransporte federal, algo que significa una importante reforma al Código Penal Federal, también está el tema del aumento al impuesto al Valor Agregado en alimentos preparados que significan un gran impacto a la economía de los ciudadanos, fue uno de los primeros en solicitar que se prohibiera el uso del doble remolque en carreteras federales, entre otras más.

Otra de las funciones que él ha elaborado es exhortar a distintas dependencias del Gobierno Federal para que realicen mejores funciones derivado de las necesidades que se han venido presentando durante su gestión legislativa como son; formular 18 puntos de acuerdo, entre los que destacan temas como la defensa de los derechos de los consumidores, la protección al medio ambiente, el tema de la denominación de origen del mezcal para el estado de Aguascalientes, sin duda uno de los más relevantes es la construcción del libramiento poniente de la ciudad de Aguascalientes, la defensa de los derechos de los jóvenes, innovación tecnológica, entre otros más.

A continuación, se presenta un cuadro comparativo de este trabajo legislativo:

 

Diputado/a          Iniciativas

Adhiere o

Suscribe            Propone

Puntos de acuerdo

Adhiere o

Suscribe         Propone

Miriam Dennis Ibarra Rangel 37                   13 2 1
Patricia García García 62                     7 8                        5
Arlette Ivette Muñoz Cervantes 81                    11 6                      3
Gerardo Federico Salas Díaz 33                     6 7                      3
Jorge López Martín 31                    13 22                  18

 

Cada uno de los diputados durante esta legislatura ha hecho diversas proposiciones de ley, en este caso por ejemplo la diputada Patricia García ha propuesto siete iniciativas, el diputado Gerardo Salas seis, la diputada Arlette Muñoz ha propuesto una mientras que el diputado Jorge López tiene trece. También han realizado diversos exhortos la diputada Patricia García tiene cinco, el diputado Gerardo Salas tres, Arlette Muñoz tres y el diputado Jorge López 18 y la diputada del PRI Denisse Ibarra sólo una. En el portal de la Cámara de diputados se puede consultar el trabajo legislativo.

 

Referencias:

https://goo.gl/q5vQHL; https://goo.gl/pWcqwR; https://goo.gl/RdDcdT; https://goo.gl/JF1ceX; https://goo.gl/29Zy3M

Show Full Content
Previous Se aprobó una Ley de Seguridad Interior laxa
Next Para el Congreso no es prioridad la prevención del suicidio

1 thought on “Jorge López ha sido el más productivo de los diputados

  1. Que se la crea su gente pagada, este solo esta haciendo precampaña, lo interesante seria saber cuantos diputados están a favor de eliminar a los plurinominales y reducir su dieta y gastos para demostrar que son parejos con la sociedad

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Gobernador pide a la población extremar medidas sanitarias en Aguascalientes

25/10/2020
Close