Inicia el proceso de inscripciones en el Centro de Atención Integral de la Mujer - LJA Aguascalientes
24/10/2021

 

  • El curso arranca el 15 de enero del 2018
  • Se ofrece el servicio de guardería sin ningún costo para las alumnas que tienen hijos entre los 3 meses y los 4 años de edad

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, anunció que a partir de este lunes 4 de diciembre inicia el proceso de inscripciones para la Generación XXIX del Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), en el que se brindan cursos de corte y confección, belleza y computación.

Detalló que el objetivo de los talleres de capacitación que se ofrecen en el CAIM es brindar a las mujeres mayores oportunidades de crecimiento personal, de tal manera que  puedan incorporarse a la vida productiva.

Dijo que de manera complementaria a las clases de oficios, se les imparten pláticas adicionales en desarrollo humano, nutrición, así como actividades físicas, elaboración de tecnologías domésticas, y el servicio de psicología de manera grupal e individual.

Refirió que el curso es gratuito para todas las mujeres interesadas, y se brinda de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 14:00 horas; las clases comenzarán el 15 de enero del 2018 y concluirán el 30 de junio del mismo año.

Subrayó que en el CAIM también se otorga el servicio de guardería para las madres de familia que tienen hijos en edades que oscilan de los tres meses a los cuatro años de edad.

Detalló que el servicio de estancia infantil se otorga en las mismas instalaciones del centro, las cuales se ubican en Avenida Ayuntamiento 318, en el Barrio del Encino, y el cuidado de los niños es durante toda la jornada de capacitación.  

En este sentido, dijo que la guardería es para facilitar a las alumnas su preparación,  ya que un problema recurrente de las mujeres con hijos en etapa de lactancia o maternal, es que no tienen con quién dejarlos.

Comentó que las interesadas deberán presentarse en las oficinas del CAIM en un horario de 8:30 a 14:00 horas, o bien comunicarse al teléfono 9 18 33 40;  los documentos que tienen que presentar son acta de nacimiento, copia de la credencial para votar o alguna identificación oficial con fotografía, la CURP, comprobante de domicilio y una fotografía tamaño infantil a color.


Para quienes tienen niños y requieran el servicio de estancia infantil, tendrán que presentar los documentos antes referidos, así como la cartilla de vacunación, un certificado médico y una fotografía infantil del menor.

 

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Implementa Seguridad Pública operativos disuasivos
Next Recibe Ayuntamiento distintivo de la Secretaría del Trabajo
Close

NEXT STORY

Close

Son necesarios pasos a desnivel, asegura coordinador de Movilidad de Aguascalientes

06/03/2018
Close