Política

Intenta titular de Seggob calmar las aguas ante Ley de Seguridad Interior

 

  • Hizo un llamado a la tranquilidad asegurando que no se prevé la presencia de los militares en las calles de Aguascalientes
  • Descarta Javier Luévano hacer campaña desde su puesto, en caso de que esto se posibilite

 

El titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), Javier Luévano Núñez, llamó a la tranquilidad frente a la inminente aprobación de la Ley de Seguridad Interior en el ámbito estatal.



Entrevistado durante la sesión de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, mientras ciudadanos se manifestaban contra el recién promulgado ordenamiento, el funcionario estatal admitió que: “Es una ley muy cuestionada pero yo creo que es perfectible y en ese sentido vemos que no es el caso de Aguascalientes -eso sí lo quiero puntualizar- como en muchos lugares en donde hoy por hoy las corporaciones policiacas han sido rebasadas y pulverizadas en todos los aspectos y que de alguna manera se venía dando la participación de las fuerzas armadas al margen de la ley”.

Aclaró que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto contiene reglas claras en cuanto a la participación del Ejército Mexicano en las labores de seguridad pública.

Luévano Núñez consideró que la Ley de Seguridad Interior tendrá bajo impacto en Aguascalientes, pues la situación no amerita la presencia de militares en las calles, además de que el llamado Grupo de Coordinación -conformado por las policías estatal y municipales, la Fiscalía, la Policía Federal, la PGR y la Sedena- trabaja en equipo de forma estratégica en el blindaje del estado.

“A estas voces que hoy se manifiestan yo les puedo decir que pueden estar tranquilos, pues a final de cuentas lo que buscamos es velar por los intereses de los ciudadanos en todos los aspectos y la gran mayoría de las amenazas de seguridad están fuera del estado (…). Esperemos que sea para bien de México”, dijo a los medios de comunicación.

El secretario adelantó que la nueva ley será socializada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos -a cargo de J. Asunción Gutiérrez Padilla desde enero- para prevenir posibles abusos.

 

Descarta Javier Luévano hacer campaña desde su puesto

Ante la posibilidad de que funcionarios no tengan que separarse del cargo para contender en las elecciones de 2018, el titular de Seggob, Javier Luévano Núñez manifestó que “lo más sano para la sociedad” es que se continúe pidiendo licencia para abandonar los puestos de trabajo: “Yo creo que la actividad que se desarrolle requiere estar comprometido al cien y no estar distrayéndose en situaciones que no abonen en pro de la ciudadanía”

La semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que los diputados que pretendan reelegirse puedan continuar en su curul durante todo el proceso electoral y hay interesados en que esto aplique a todos los servidores públicos.

Luévano Núñez confirmó su aspiración por un escaño en el Senado de la República.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!