Sociedad y Justicia

Hasta las colonias entrará el Ejército

 

  • Aseguran que no existe una pugna entre cárteles como en los estados vecinos
  • La colaboración del Ejército no se limitará a la protección de las fronteras con Jalisco y Zacatecas

 

A pesar de que el tema del narcotráfico en la capital del estado se limita a narcomenudeo y de que no hay cárteles establecidos, según el regidor Alejandro Monreal Dávila, presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, el Ejército Mexicano sí participará en operativos en diferentes colonias de la ciudad.



En la semana, reveló el regidor, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) firmó un convenio con la XIV Zona Militar de modo que el apoyo sea por parte de los militares en las zonas donde exista un riesgo mayor y donde la Policía municipal realice acciones, habrá protección por parte de los militares la cual se limita a apoyar en la periferia de los operativos.

El regidor confirmó que la colaboración del Ejército no se limitará a la protección de las fronteras con Jalisco y Zacatecas, “Evidentemente tenemos un problema en esos estados mayor en el tema del narcotráfico y de pugnas entre cárteles”.

Los operativos ocurrirán ahora en seis polígonos donde supuestamente radica el 40 por ciento de los hechos delictivos de la ciudad como el de la colonia Insurgentes, que abarcaría la López Portillo y Pilar Blanco, el del Ojo Caliente I que cubriría también la Guadalupe Peralta o el de la Palomino Dena, que contiene a Cumbres I, Cumbres III y a Rodolfo Landeros.

En Aguascalientes, aseguró, no existe una pugna entre cárteles como en los estados vecinos, sino que el problema local radica en el narcomenudeo y sin embargo consideró necesaria la participación del Ejército: “No hay cárteles establecidos como tal en el estado, eso lo ha manifestado la Policía federal, el propio Ejército y la estatal”.

The Author

Redacción

Redacción

3 Comments

  1. 08/12/2017 at 12:56 — Responder

    Los militares estan para apoyar a los ineptos policías que nunca han podido con los narcos y con criminales armados, es por eso que las fuerzas armadas son necesarias hoy en día en primera para vigilar que los policías hagan su trabajo y en segunda para ser la fuerza mayor y enfrentar a tipos mejor armados con los que los cuicos no pueden.

  2. Alejandro
    09/12/2017 at 03:03 — Responder

    Dios proteja a los soldados de México, siempre están en las situaciones más difíciles de nuestro país, muchos los critican, pero somos más quienes los apoyamos, les guardamos respeto y les agradecemos su sacrificio.

  3. 11/12/2017 at 13:27 — Responder

    los ocupamos y necesitamos en todos lados ya que los militares son los únicos incorruptibles y capaces de enfrentar y resolver cualquier tipo de problema y en los que verdaderamente confiamos

¡Participa!