PES conformó la alianza con base en convergencias con López Obrador: Jesús Morquecho - LJA Aguascalientes
20/10/2021

 

  • El principal acuerdo entre los partidos de la alianza “Juntos haremos historia” es lograr el cambio verdadero: Jesús Morquecho

 

La alianza entre los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES) no se conformó sólo con base en conveniencias políticas de sobrevivencia  para llegar a la presidencia de la República, sino porque hay varias convergencias con Andrés Manuel López Obrador.

Así lo aseguró el dirigente local del PES, Jesús Morquecho Valdez, al señalar que una vez conformada la alianza en el ámbito nacional con Morena, ahora se avanza en la construcción de una agenda para la elección y probablemente, para su gobierno.

El también diputado local subrayó que el aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, “ha mostrado interés por ciertas áreas de nuestro partido, por nuestra filosofía, de nuestra plataforma, que de alguna manera compartimos”.

Entre las convergencias entre ambos organismos políticos, señaló el dirigente estatal del PES, surgieron a la hora de priorizar ciertos temas, así como en la necesidad de un cambio en el gobierno, “necesitamos que el gobierno cambie, es lo principal. Lo demás no se puede dar sino hay un cambio verdadero”.

Subrayó que entre los principales temas de la agenda común, misma que comparte también el Partido del Trabajo, con el que conforman la alianza “Juntos haremos historia” son incidir en los cambios políticos tales como acotar las prerrogativas a partidos políticos, al considerar que no son equitativas ni justas para todos, al desperdigarse además demasiados recursos; reducir el aparato burocrático, si realizar reformas en el sistema económico que genera muchos pobres y muy pocos ricos. “Son temas que tenemos que abordar, y es lo que más importa en la agenda (…) de nada sirven los cambios si seguimos igual. En eso y en muchos otros temas concordamos”.

En cuanto al tema de las posibles alianzas en lo local, Morquecho Valdez expuso que por ahora lo único claro, al no tener aún indicaciones desde el nivel central del partido como iniciar con las negociaciones, es la búsqueda de los perfiles que habrán de impulsar, al aseverar que tener varias solicitudes, sobre todo de ciudadanos y líderes sociales, que finalmente son gente probada en lo que hacen. “No somos un partido que buscamos gente por tener gente o votos, buscamos personas que puedan trabajar en la agenda que nos es prioritaria”.

El líder partidista manifestó que Encuentro Social personas que trabajen para la sociedad y que quieran aumentar su capacidad de servicio a la comunidad, “no nos interesa tanto la imagen moral, queremos gente que quiera trabajar en una forma diferente en la política. Con esta alianza tendremos que ver cuántos espacios vamos a tener”.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Siete buscan ser candidatos independientes a diputados locales
Next No se tambalean inversiones en Aguascalientes por reforma fiscal de Trump
Close

NEXT STORY

Close

Los ingleses no lo inventaron, sólo lo perfeccionaron / El banquete de los pordioseros

19/06/2015
Close