Política

Hay más pobres después de un millón de millones contra la pobreza

 

  • Es hora de una nueva política contra la pobreza; el modelo actual sólo genera más pobres: Fernando Herrera
  • Once millones de personas no tienen para comer; hay municipios donde el 99.9 por ciento son pobres

 

 

El senador Fernando Herrera Ávila afirmó que ha llegado la hora de una nueva política social contra la pobreza, ya que en 25 años se han gastado más de un millón de millones de pesos para combatirla y, sin embargo, cada día hay más pobres.

Llevamos décadas intentando resolver este problema y no sólo no ha disminuido, sino que existen 53 millones de mexicanos que viven en la pobreza, subrayó el coordinador de los senadores del PAN, desde que se creó la Secretaría de Desarrollo Social en 1992, el gasto ha crecido año con año, sin resultados. En estos 25 años se gastaron 1.6 billones (cada billón es un millón de millones de pesos) y la pobreza siguió en aumento.

Herrera Ávila destacó que la principal propuesta de la coalición Por México al Frente en materia de política social es el Ingreso Básico Universal; es decir, una cantidad de dinero pagada mensualmente y garantizada por el Estado a cada ciudadano, por el simple hecho de ser mexicano. Se trata, agregó, de un mecanismo viable, responsable y con visión de futuro que permitirá reducir la pobreza, la desigualdad, estimular el mercado interno, enfrentar los problemas de desempleo e impulsar el espíritu emprendedor.

Recordó que los crecientes recursos presupuestales para los 6 mil 500 programas sociales no han logrado reflejarse en mejores condiciones de vida de los mexicanos, pues hoy 11 millones de personas no tienen para comer. Aclaró que desde la llegada del PRI al gobierno se ha privilegiado el uso político-electoral de los programas sociales, que sólo ha contribuido a profundizarla. Muchos de ellos están duplicados, no cuentan con reglas de operación, padrón de beneficiarios y están plagados de corrupción, añadió.

El líder parlamentario hizo notar que este gobierno se convertirá en la administración con los más elevados presupuestos de la historia, pues al final del sexenio habrá ejercido más de 600 mil millones de pesos con resultados desalentadores; en torno a la minuta de la Ley de Seguridad Interior, Herrera Ávila comentó que atender las demandas de cambio planteadas por la oposición y las organizaciones de la sociedad civil, dependerá de la disposición y la voluntad que muestre el Gobierno Federal. “Si la intención es que se apruebe a rajatabla será difícil”, apuntó.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!