Sociedad y Justicia

Ponen en marcha comedor comunitario en la Insurgentes

  • El DIF estatal apoya con dotaciones alimentarias a 39 comedores comunitarios y a 102 escolares
  • Este comedor complementa los múltiples servicios que se ofrecen en los Centros Crecer

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, en coordinación con el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado, pusieron en marcha un comedor comunitario más, el cual se ubica en las instalaciones del Centro Crecer de la colonia Insurgentes, y beneficiará a 50 personas de esa zona.

En este nuevo comedor, dijo, se prepararán alimentos calientes y de calidad en apoyo de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado, sostuvo que este comedor complementa los múltiples servicios que se ofrecen en los Centros Crecer, que son puntos de encuentro y convivencia para la familia.

Destacó que el funcionamiento del comedor en este centro, es el resultado de un trabajo transversal, en el que se coordinan diferentes acciones de gobierno para ofrecer mejores servicios y atención a las familias.

El director del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, detalló que ya se contaba con la infraestructura, en la cual se invirtieron cerca de un millón 818 mil pesos; no obstante, por falta de equipamiento no se encontraba en en funcionamiento, por lo que se ejerció un presupuesto de 270 mil pesos para ponerlo en operación.

El DIF estatal apoya con despensas a 39 comedores comunitarios y a 102 escolares, a fin de contribuir a la alimentación de más de 14 mil 500 beneficiarios de todo el estado.

En los comedores se brindan alimentos calientes que incluyen una entrada, plato fuerte, bebida de frutas o cereales y postre; los insumos que se utilizan en la preparación de los platillos son los mismos que se otorgan en las dotaciones alimentarias que distribuye el organismo en los diferentes programas de apoyo nutricional.

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!