Sociedad y Justicia

Presentan candidatas a reina de la Feria de San Marcos

  • Con esto, se pone en marcha la conformación del programa de actividades de la próxima verbena
  • El 190 Aniversario de la FNSM tendrá un sello distintivo y será la oportunidad para su consolidación en los escenarios internacionales

 

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, presentó a las diez finalistas del certamen en el que se elegirá a la soberana de la verbena en su edición 2018, así como a sus princesas.

Las jóvenes que pasaron a la siguiente fase y que fueron seleccionadas de entre 83 participantes que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, son Martha Daniela Landín Camarillo, María Fernanda Hernández Valderrama, Anette Elena Anaya Alcántara, Alicia Angélica Brand Muñoz, Alejandra Ortega Bueno, Yesabel Moreno Muñoz, Yazmín Guadalupe Gallegos de Loera, Sandra Pamela Barrera Medel, Arantxa Yazbek Escobedo Quiroz y Ana Cristina Martínez Díaz.

González Serna explicó que las diez candidatas fueron elegidas por el Jurado Calificador integrado por Liz Negrete, especialista en modas; Jorge Macías, fotógrafo; Adriana Villanueva, especialista en nutrición; Michelle Herrera, diseñadora de modas; y Perla Ivón Ortiz, reina de la FNSM 2017.

El funcionario estatal destacó que todos ellos son miembros de la sociedad y fueron invitados por su amplia experiencia en este tipo de certámenes, lo que garantiza la transparencia y la equidad en el proceso de elección de la soberana de la próxima fiesta sanmarqueña.

Indicó que el siguiente paso es preparar a las diez finalistas en diferentes tópicos, entre los que destacan la historia de Aguascalientes y de la Feria Nacional de San Marcos; además de capacitarlas en expresión verbal, hablar frente al público, automaquillaje y pasarela, entre otros aspectos que las ayuden a ser dignas representantes de la Feria más importante de México.

Frente a este panorama, José Ángel González expuso que ya está en marcha la conformación de actividades de la verbena del próximo año, pues la elección de la reina marca la pauta para establecer el programa que habrá de enmarcar la coronación.

Destacó que dada la importancia que tendrá la FNSM 2018, por conmemorarse el 190 Aniversario de la verbena abrileña, el Patronato está enfocado en realizar una de las mejores ferias en la historia de Aguascalientes, por lo que desde hace unos meses ya trabaja para lograr ese objetivo.

Recordó que si bien la Feria Nacional de San Marcos tiene una relevancia en cuanto a tradición e historia se refiere, también representa uno de los principales pilares económicos de Aguascalientes, ya que tiene una importante participación en el PIB estatal.

Dijo que la próxima Feria tendrá un sello distintivo y será además la oportunidad para su consolidación en los escenarios internacionales, tanto de América Latina como del mundo.

 

Con información del PFNSM

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!