Primer foro de Mejora Regulatoria en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/05/2022

 

  • El evento estuvo a cargo del Iegemer y participaron funcionarios públicos de seis estados de la República
  • El objetivo es mejorar la calidad de las leyes y regulaciones para beneficio de la sociedad: Mario Rodarte Esquivel

 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (Iegemer), organizó el Primer Foro de Mejores Prácticas en Mejora Regulatoria, con el objetivo de dar a conocer los avances que se tienen en el ámbito nacional y con ello crear una agenda local que fortalezca las políticas públicas de las entidades participantes.

Al evento que encabezó el titular del Iegemer, Mario Rodarte Esquivel, asistieron representantes de los gobiernos estatales de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y Yucatán, además de los municipios de Corregidora, Cuernavaca, Mérida y Puebla.

“Estos ejercicios contribuyen a mejorar la calidad de las leyes y regulaciones, con políticas que favorecen la relación sociedad-gobierno para el bienestar de las comunidades y sus sectores económico, político y social”, comentó Rodarte Esquivel.

Durante el foro se presentaron los páneles Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria; Herramientas de Mejora Regulatoria; Evaluación de la Política Regulatoria; Registro de Trámites y Servicios; Instituciones y Políticas; y Programas de Simplificación.

En el marco del evento, el director del Iegemer también dio a conocer los detalles de las acciones que se han implementado en el estado en dicha materia, como la Ventanilla única, el Programa Estatal de Mejora Regulatoria y la Normateca.

Con información de la Sedec



Show Full Content
Previous Consejos para proteger tuberías en invierno
Next Firman convenio Inegi y Patronato de la Feria para próximos 5 años
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes, el quinto estado con más ciberacoso: debe sancionarse

27/04/2022
Close