Taller de especialización para coreógrafos en danza clásica y contemporánea – LJA Aguascalientes
16/09/2020


 

  • Se realizará del 21 al 23 de diciembre y será impartido por el reconocido bailarín César Gutiérrez Salas

 



El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Universidad de las Artes y la Escuela de Danza George Berard, invita al Taller de Desarrollo Creativo para la Coreografía y la Ejecución Journeys and Imagination, que se realizará del 21 al 23 de diciembre.

Dicho taller de especialización tiene un costo de 589 pesos y estará a cargo del reconocido bailarín César José Gutiérrez Salas; la instrucción se dirige a estudiantes, maestros y coreógrafos en danza clásica y contemporánea.

La fecha límite para inscribirse en este curso es el 22 de diciembre y se realizará en las instalaciones de la Escuela de danza George Berard, en un horario de 10:00 a 12:30 horas.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse directamente al teléfono 910 26 45, extensiones 6713 y 6727, o enviar un correo a [email protected]

Respecto a la formación del instructor que impartirá el taller, César Gutiérrez, destaca su participación en diversos cursos de capacitación, como el curso de técnica Graham en Cenadac con Martin Lofsnes en la ciudad de Nueva York; el curso de técnica limón en Cenadac con Alan Danielson; y varios cursos en el Encuentro Nacional de Centros de Formación Profesional del año 2010 al 2013.

Asimismo ha sido ganador del concurso de trabajos creativos Guillermina Bravo en el año 2011 y 2013, y segundo lugar de este mismo concurso en el año 2012. Ganador de medalla de oro con felicitación del jurado en nivel pre profesional en el Concurso Internacional de Danza Atittude en marzo de 2014, lo que lo hizo acreedor a una beca en la Rotterdam Dance Academy Codarts en Holanda para noviembre.

Gutiérrez Salas también ha participado como bailarín en producciones institucionales, como la Ópera Carmen; Danza Nacionalista; Fandango de Calaveras; Posada, la Luz de un Genio; Lago de los Cisnes; Cascanueces; y el Ferial de Aguascalientes, trasladando este espectáculo al Palacio de Bellas Artes en el año 2011.

 

Con información del ICA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Presidente de Panteras lee la cartilla a jugadores y cuerpo técnico
Next Señalan que UAA cierra ejercicio financiero 2017 sin deudas

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

IMSS da paracetamol sin indicaciones en Aguascalientes

13/07/2020
Close