100 millones de pesos para vialidades ejercerá el municipio de Aguascalientes antes de abril - LJA Aguascalientes
18/06/2024

 

  • La alcaldesa dio a conocer que antes de abril se invertirán 100 millones de pesos en rehabilitar vialidades
  • Pese al fracaso de las Paradas Seguras, antes de abril debe concretarse la instalación de 100 paradas

 

La alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, dio a conocer que por lo menos hasta abril de 2018 se deberán invertir 100 millones de pesos en la rehabilitación de varias vialidades con pavimento asfáltico, además de que pese al fracaso que han significado las Paradas Seguras, el proyecto concluirá hasta que se instalen 20 paradas más en la ciudad además de las 80 que ya se han concretado y otras más que serán colocadas por una empresa local.

En entrevista, la alcaldesa adelantó que el viernes 19 de enero de 2018 comenzará la rehabilitación con microcarpeta o pavimento asfaltico de la Avenida Universidad, una de las 20 vialidades que se deben concretar antes de abril entre las que se encuentran Colosio, Guadalupe, Juan de Montoro y varias calles del Centro Histórico.

Las calles del Centro, así como Avenida Universidad serán rehabilitadas con pavimento asfáltico, un tratamiento que dura en su instalación alrededor de cinco días, porque se busca interrumpir lo menos posible las actividades de los usuarios de estas vialidades según indicó Jiménez Esquivel: “Sabemos que lo vamos a hacer lo más pronto posible”.

La avenida Juan Pablo Segundo se tratará, por otro lado, con concreto hidráulico, así como Tercer Anillo desde de Pilar Blanco hasta la Carretera 45 Sur, mientras que el Antiguo Puente a San Ignacio será rehabilitado, como agregó la alcaldesa, “Nosotros estaremos muy al pendiente de seguir trabajando con el estado”.

En general se tiene planeado que las avenidas que serán tratadas con pavimento asfáltico, con concreto hidráulico y el Puente de San Ignacio significarán una inversión de cerca de 100 millones de pesos, más recursos que podrían integrarse por parte de la federación, obras que se espera estén listas antes de abril.

En la entrevista, la alcaldesa también se refirió a las llamadas Paradas Seguras las cuales se ha encargado de instalar una empresa de publicidad radicada en la ciudad de León, Guanajuato, las cuales al momento están en malas condiciones debido al vandalismo, “La primer parada que pusimos con paneles, pues lo paneles ya no existen”.

Pese a los problemas generalizados con las paradas, la empresa ha instalado 80 paraderos que ya se han formalizado según Jiménez Esquivel, de los cuales, 15 han sido altamente vandalizados y otros más incluso han sido impactados en accidentes automovilísticos, sin embargo se debe concretar la instalación de 20 paradas más antes de que dé inicio la Feria Nacional de San Marcos pues de lo contrario el municipio podría proceder legalmente por incumplimiento a pesar de que el proyecto debió terminar en 2017 y de que la inversión ha sido de la empresa únicamente.


Sin embargo, la alcaldesa se mostró comprensiva con el retraso, toda vez que no son paradas comunes sino que cuentan con internet, iluminación y energía eléctrica, “Por eso no las he podido entregar y ni siquiera las mencioné en el informe”.

Además, adelantó Jiménez Esquivel, se espera que una empresa de publicidad local instale otras 50 paradas que funcionen con este mismo esquema en Tercer Anillo para cubrir la Ruta 50 del transporte público, una de las más importantes de la ciudad.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Carnívoros de corazón / Punto crítico
Next La libertad de callar y hablar / Piel curtida